Compartir
Publicidad
Publicidad

El JAF Grand Prix Fuji Sprint Cup no se disputará esta temporada

El JAF Grand Prix Fuji Sprint Cup no se disputará esta temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nueva sorpresa en cuanto a los calendarios del Super GT y la Super Fórmula tras el anuncio sobre la cancelación del JAF Grand Prix, también conocido como Fuji Sprint Cup. Por lo tanto, ambos campeonatos pierden el evento de final de temporada aunque por otra parte no tendrá incidencia en el desarrollo de la lucha por el título ya que se trataba de un evento no puntuable.

Cuando la temporada de automovilismo japonés llega a su fín, tiene lugar en Fuji un evento que supone la fiesta de final de año para el Super GT y la Super Fórmula. Este evento cuenta con carreras cortas de estas categorías y permite que la gente pueda acercarse a sus ídolos y a los boxes y demás sitios generalmente inaccesibles. Para los pilotos, era una oportunidad de mostrar su talento y llevarse premios económicos.

Fue en parte gracias a este evento que Lucas Ordóñez acabó de impresionar a los jefes de Nissan para estar en el GT300 este año, así como también lo fue para Daiki Sasaki, que sube este año del GT300 al GT500. Aunque no hay motivos oficiales más allá de que una deliberación dentro de la JRP (Japan Race Promotion) ha terminado con la toma de esta difícil decisión, ya hay quien elucubra sobre una posible medida de ahorro para los equipos, que se enfrentan a un año más caro que de costumbre con los nuevos coches. Habrá que ver si la prueba puede volver en 2015.

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos