Compartir
Publicidad
Publicidad

El Espíritu de Montjuïc prepara su cuarta edición con cada vez más salud

El Espíritu de Montjuïc prepara su cuarta edición con cada vez más salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Espíritu de Montjuïc prepara su cuarta edición con cada vez más salud, mejor organización y un elenco de máquinas mayor. Un evento único en España tanto por el concepto como por las dimensiones, es una forma de que el espíritu de la Montaña mágica de Montjuïc vuelva a la vida. Un "revival", si se quiere llamar así, que empezó en 2011 y que cada vez va a mejor.

La próxima edición tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 4, 5 y 6 de abril. Siguiendo con la tradición de este mes, España viste sus mejores galas con un toque añejo y atraerá a grandes máquinas de la historia del automovilismo aunque también seguirá con la idea de montar un festival "retro" que evoque las sensaciones de los años 60 y 70 a varios niveles.

De hecho, este año este evento servirá para iniciar la temporada automovilística en Europa con varias categorías en pista. Entre ellos se encuentran la clase reina; la Fórmula 1 histórica, el Grupo C, Sports Car (coches de resistencia de los años 60 y 70), Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y el Trofeo Javier del Arco para pilotos de la península ibérica.

El gran aliciente es que este año, la carrera de Fórmula 1 será puntuable para el campeonato FIA Masters Historic Fórmula One en el que Joaquín Folch fue campeón en 2012. Esto debería atraer aún más coches y pilotos a una carrera con una parrilla siempre espectacular. De hecho, esta será la primera de dos pruebas en suelo español, ya que a finales de año, Jerez tendrá una carrera también. La categoría tendrá máquinas que compitieron en la Fórmula 1 entre 1966 y 1985.

Se espera ver a los Lotus 76 y 92, el ya tradicional Brabham BT49, algún Ferrari de la serie 312 así como alguno de los primeros McLaren de Ron Dennis. También se podrá ver otros históricos como el Ligier JS11, el Hesketh 308 o el Tyrrell 006 entre otros. Pero no solo de Fórmula 1 vivirá el evento, y esperan traer aún más cantidad de máquinas espectaculares de resistencia y turismos de la época con los que hacer las delicias del público.

Además, el Espíritu de Montjuïc seguirá con el ideal de tener más que coches y carreras. Los participantes permiten que el público se acerque a las máquinas siempre que no molesten y eso permite al espectador ver auténticas reliquias muy de cerca. También se verán atracciones típicas de la época con autos de choque "vintage", música del momento y actores representando el papel de personajes que podían verse en el circuito de Montjuïc en los años 70.

Este año, una de las novedades será un espectáculo en homenaje a los payasos de la tele que permitirán a los mayores revivir la infancia y a los niños reirse con las "gracias" de otros tiempos. También habrá actividades de baile con profesionales haciendo demostraciones y permitiendo que la gente aprenda un poco. Siempre con la música de la época, claro está. Un evento completo y con salud al que hay que apoyar desplazándose en persona. Porque es algo único en nuestro país y la mejor oportunidad que tenemos de ver historia viva del automovilismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos