El enésimo retoque del formato de calificación en la Fórmula 1

El enésimo retoque del formato de calificación en la Fórmula 1
Sin comentarios

En el próximo Gran Premio de Bahrein volveremos a vivir un nuevo retoque en el formato de calificación para formar la parrilla de salida de la carrera dominical, que desde que en 2003 se introdujera la vuelta única, ha vivido cambios año tras año, e incluso se modificó con la temporada ya iniciada en 2005, y ahora nuevamente en 2008.

El principal motivo que ha ocasionado la revisión del nuevo formato de la calificación fue el incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia, en el que los pilotos de McLaren entorpecieron la marcha de la vuelta rápida de Heidfeld y Alonso cuando ya regresaban al parque cerrado pisando huevos para ahorrar combustible.

La solución que ha escogido la FIA para evitar esta situación ha sido introducir un máximo de tiempo por vuelta en la sesión calificatoria, de manera que ya no se podrá deambular por el circuito a baja velocidad en la vuelta de retorno al pit lane. Este tope podría ser perfectamente equivalente a un 120% de una vuelta normal al trazado. Un portavoz de la FIA ha asegurado que esta decisión será notificada a los equipos en breve. Bueno, al fin y al cabo, tampoco cambiará tanto.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio