Compartir
Publicidad
Publicidad

El dilema de Hamilton: ¿hay que luchar por la pole?

El dilema de Hamilton: ¿hay que luchar por la pole?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para el Gran Premio de Francia que hoy mismo empieza a rodar en Magny Cours, uno de los centros de atención será sin lugar a dudas el papel de Lewis Hamilton. Con la sanción de 10 posiciones en parrilla que recibió por saltarse el rojo en Canadá y comerse a Kimi Raikkonen, la estrategia a seguir por el piloto de McLaren se presenta de lo más interesante.

Lewis dice estar convencido de poder ganar en Francia gracias a una buena estrategia, pero independientemente de si puede ganar o no, me gustaría debatir con vosotros las diferentes opciones que tiene Lewis Hamilton para hacer una buena carrera este domingo, tarea que sin lugar a dudas empezará mañana mismo en la sesión de clasificación.

Principalmente, y como opciones extremas, Hamilton puede salir bien vacío en la Q3 para garantizarse la pole y salir desde la 11ª posición de la parrilla el domingo, con el handicap de tener que parar muy pronto en carrera, perdiendo esa posición ganada en la pista en el momento de parar. La otra alternativa sería llenar hasta los topes y salir desde el fondo de la parrilla, algo que también parece complicado si lo que pretende es, por lo menos, acabar en el podium.

Una cosa está clara: saliendo 10 posiciones por detrás de sus rivales para la victoria, si Hamilton aspira realmente a ganar o subirse al podium, tiene que intentar una estrategia maestra. También puede estar la opción de poner una carga de combustible normal para marcar entre el 3º y el 5º mejor tiempo, salir desde la 15ª posición en parrilla, y confiar en el mejor ritmo del británico en pista para ir quitándose pilotos de enmedio, pero claro, llegar al podium así parece bastante complicado (y arriesgado, porque tendría que adelantar demasiados pilotos en una pista con un sólo punto claro de adelantamiento, y en el que hay que apurar la frenada).

Puestos a votar, yo me la juego por la opción de un McLaren tirando a descargado para intentar hacer la pole como sea y hacer una salida y un primer stint arriesgando bastante para ganar las máximas posiciones posibles. Cualquier otra cosa que no sea eso, descarta a Hamilton del podium, aunque bueno, aún así creo que lo tiene muy difícil. ¿Qué pensáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos