El circuito de Sochi sigue preparándose con la última capa de asfalto

El circuito de Sochi sigue preparándose con la última capa de asfalto
Sin comentarios

Puede que la situación política de la zona ponga en entredicho la disputa del Gran Premio de Rusia pero a pesar de la incertidumbre, el circuito de Sochi sigue preparándose para su estrena con la última capa de asfalto ya lista. A medida que la fecha de la estrena del Sochi Autodrom se acerca, todo tiene que estar listo para que sea un éxito. Por lo menos, dentro de lo que se puede esperar de un nuevo circuito urbano en la actualidad.

Han sido quince máquinas para 'plantar' el asfalto y cincuenta obreros manteniendo el trabajo sin parar bajo supervisión de los arquitectos de Tilke GmbH, lo necesario para terminar a tiempo el trabajo de la superficie del circuito ruso. Técnicamente, el trazado está utilizable a 70 días de la carrera inaugural, con lo que se puede considerar un éxito viendo lo sucedido con casos como el de Corea o India, que se terminaron con menos tiempo de margen.

El asfalto utilizado para el circuito de Sochi ha sido desarrollado por Hart Consult International, teniendo en cuenta el clima que tiene una media de 1ºC en invierno y que puede llegar hasta los 30ºC en verano. A priori, la superficie deberá mantener el agarre durante cuatro años antes de requerir un nuevo reasfaltado. Lo interesante será ver si el Gran Premio de Rusia en Sochi dura los años suficientes como para aprovechar este nuevo asfalto...

Vía | TheF1times.co.uk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio