Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Camaro GS debutará en competición en Octubre

El Chevrolet Camaro GS debutará en competición en Octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del concept-car a la pista. Así se podría resumir la historia del Chevrolet Camaro GS que debutará el próximo mes de Octubre en competición. Será en la categoría GT KONI Grand-Am, y durante la última cita de la actual temporada en el Virginia International Raceway, del 2 al 4 de Octubre para más señas. Un buen gancho sin duda de cara a la temporada 2010, que presumiblemente disputará en su totalidad.

La escuadra que se encargará del retorno del Camaro a la competición será Momentum Race Group, con Gordon Musser, Rob Holland y Jeff Altenburg. Tres pilotos experimentados en competiciones de GT, turismos y/o Grand-Am. En el caso de Rob Holland, con experiencia también de haber corrido en la American Le Mans Series, y Altenburg llegó a ser campeón de la Speed World Challenge en 2007.

Las imágenes que hay por ahora son de una recreación, oficial eso sí, por lo que el aspecto final no diferirá mucho. A más de uno le sonará, pues deriva del concept-car que se vió en el SEMA Show el año pasado y del que nos dió buena cuenta SandMan en Motorpasión. Obviamente el que finalmente irá a la competición prescindirá de todas las chorradas que no sirven para nada en la pista.

Lo que sigue sin conocerse de momento son cifras de potencia orientativas, aunque se esperan más de 400 CV con total seguridad. Sí se sabe que del chasis y sus modificaciones ha dado buen cuenta Riley. Constructor de chasis muy reconocido, sobre todo en Norteamérica (no es para menos, está presente tanto en la Rolex Grand-Am Prototypes como en la KONI Grand-Am) y por supuesto la mecánica será un V8. ¿Qué otra cosa si no le iban a poner a un Camaro?

El equipo tendrá tres sesiones de pruebas en Septiembre, del que no se saben fechas. Tanto en el Virginia International Raceway, como en el Texas Speedway y en Cresson, en el MotorSport Ranch. Y con este Camaro GS, Chevrolet muy seguramente se hará su huequecito e imagen en competición con los tan de moda y renacidos muscle-cars.

En la KONI Grand-Am en concreto, el Ford Mustang y el Dodge Challenger ya hacen sus pinitos (también en la citada Speed World Challenge). Sumado a lo que se está gestando en la Nationwide Series, era previsible que Chevrolet hiciera algo. Con o sin crisis no se iba a perder su trozo del pastel. Porque tiene el Corvette, pero ese juega en otra liga diferente, claramente.

Vía | Grand-Am
Fotos | Momentum Race Group

En Motorpasión | Chevrolet Camaro GS Racecar Concept y la gama de accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos