Compartir
Publicidad
Publicidad

Dome prepara un GT86 para competir en el GT300 este mismo año

Dome prepara un GT86 para competir en el GT300 este mismo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Super GT podría ganar un competidor en la clase pequeña muy pronto si se confirman los últimos rumores que vienen desde Japón. Lo que sí se sabe es que Dome está preparando un GT86 con especificación de GT300 en su base de Maibara. El coche estaría basado en el concepto de "chasis estándar" en el que Dome lleva insistiendo durante un tiempo y que la GTA aprobó para ser usado en el Super GT japonés.

Este chasis utiliza un monocasco de fibra de carbono idéntico en todos los casos que lo utilicen, además de una serie de paneles estandarizados del coche "básico". En estos momentos no hay especificaciones del GT86 de Dome pero el fundador de la marca, Minoru Hayashi, ha dejado claro que la primera prioridad ha sido que "tenga un aspecto chulo".

Por lo tanto, aún no se ha trabajado en la aerodinámica ya que la prioridad parece ser que sea bonito, algo que resulta curioso, cuanto menos. Sobre el debut en competición de este coche, hay poco que decir a parte del rumor en sí mismo, que habla de la posibilidad de que el Dome GT86 compita ya en Fuji con motivo de la quinta ronda de la temporada, el fin de semana del diez de agosto.

La idea inicial del "chasis estándar" sería que varios fabricantes japoneses lo utilizaran para construir coches de GT300 para poder hacer frente a la reciente oleada de coches GT3 que están empezando a dominar la categoría. El concepto, aunque foráneo para el GT300, ya se usa con aparente éxito en el GT500, que lo ha exportado del DTM tras la asociación entre los campeonatos alemán y japonés.

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos