Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelado el Red Bull Racing RB5 en Jerez

Desvelado el Red Bull Racing RB5 en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y se puso fin al misterio. El esperado Red Bull Racing RB5 ya se conoce, y sólo estamos a esperas de verlo por vez primera en acción sobre el circuito de Jerez durante los próximos días de pruebas.

Valga decir, que el nuevo bólido diseñado por el gurú Adrian Newey sigue la pauta en diseño que caracterizarán a los F1 esta temporada. Finalmente lo que vimos hace poco en una recreación de Red Bull Racing, es muy fiel a como es el monoplaza realmente. Aunque también tengo que decir que personalmente no me ha sorprendido tanto para el hype que le habían creado. Pero el objetivo de crear espectación e interés lo han logrado.

El monoplaza de la escudería de la famosa bebida isotónica se apunta a la estética 2009 de F1, asemejándose en el diseño de morro y bigote del Toyota TF109 o al que iba a ser el Honda de este año (del que podéis ver imágenes en este post de los tests anteriores al parón invernal). Se apuntan al morro estrecho, agudo y alto.

Vemos aparecer de nuevo detalles polémicos. Como esos ¿aletines? en los portones del monoplaza, que hacen también de soporte de los retrovisores. No sé si alguien le pondrá también pegas a esos marcados nervios que perfilan el morro por su parte superior. Son bastante notorios. Me ha llamado muchísimo la atención lo escueto que es el capó por atrás, casi dejando parte del bloque motor a la vista. Y por cierto, el creador de la novedosa aleta de tiburón en la pasada temporada, parece que descarta de momento su uso.

El motor continúa siendo Renault, que supongo que recibirá también las pequeñas modificaciones que los franceses han podido realizar a su bloque motor con el beneplácito de la FIA. No disponen de KERS tal como anunciaron, y Adrian Newey recuerda que este monoplaza ha sido diseñado sobre el Toro Rosso que ganara el año pasado en Monza a manos de Sebastian Vettel. Que por cierto, el piloto alemán tendrá los honores de estrenarlo en la pista jerezana.

En breve os adjuntaremos la galería de imágenes.

Actualizado: Galería de fotos adjunta.

Vía | Red Bull Racing y Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos