Descargando el monoplaza para rodar con neumáticos slick

Descargando el monoplaza para rodar con neumáticos slick
Sin comentarios

Realmente, los neumáticos slick son estéticamente preciosos, para mi gusto sin comparación con los alterados neumáticos estriados de estos últimos años. Pero no es lo único sorprendente de estos días en Montmeló. Tampoco deja de ser curioso ver correr por una pista de carga aerodinámica media como la catalana a coches con pack aerodinámico digno de Monza.

Esto es debido a que los diversos equipos pretenden simular la carga aerodinámica mucho más limitada que se estima que se introducirá en la normativa para 2009, y de ese modo poder evaluar mucho mejor el comportamiento de los neumáticos lisos. Un claro ejemplo, el más exagerado, diría yo, fue el McLaren de Pedro De La Rosa, que apareció así de limpio de apéndices y alerones en la jornada de ayer. Un par de fotos más tras el salto.

Trasera del McLaren
Nueva aparición del extraño apéndice

Por cierto, el retorno del extraño apéndice de la llanta lenticular delantera con los slick nos hace pensar que, como dijistéis muchos de vosotros la última vez, podría tratarse de un sensor para evalúar probablemente temperaturas en la superficie de los nuevos Bridgestone Potenza. Investigaremos un poco más.

Fotos | Motorsport-Total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio