Compartir
Publicidad
Publicidad

Demostración de Jaime Alguersuari en el Jarama

Demostración de Jaime Alguersuari en el Jarama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari ha sido el único capaz de doblegar a la suiza Natacha Gachnang en la primera manga de la cita inaugural del Campeonato de España de F3, disputada esta tarde en el Jarama. El piloto de GTA Motor salía desde la 7ª posición de la parrilla de salida, pero desde el mismo momento en que se ha apagado el semáforo, Jaime ha empezado a remontar posiciones, colocándose rápidamente en 4ª posición tras una extraordinaria salida.

En cabeza, el colombiano Gustavo Yacamán ha conseguido ponerse líder tras protagonizar una mejor salida que la suiza de Campos F3, pero pronto la carrera daría un vuelco surrealista. El Safety Car aparecía por un accidente en la primera vuelta, y cuando unas vueltas más tarde se retiraba de la pista, Yacamán reemprendía la marcha y frenaba de golpe, incomprensiblemente, generando el caos en la cabeza. Jaime Alguersuari aprovechó ese instante de confusión para ponerse líder de la prueba, posición que ya no abandonaría en toda la carrera.

Sinceramente, esperaba una sanción al piloto catalán, pues había adelantado a sus rivales sin que la cola de monoplazas hubiera pasado todavía por meta tras la retirada del Safety, pero la situación ha sido tan surrealista y extraña, que supongo que habrá habido algún motivo para que no se sancionara al de GTA. Natacha Gachnang ha protagonizado un carrerón aguantando el ritmo de Jaime hasta bien avanzada la carrera, y acabar en segunda plaza, primera de la Copa de España, es un premio merecido.

Al final, ha ganado el que ha demostrado ser el más rápido en pista, Jaime Alguersuari, pero también se tiene que destacar la gran carrera de Víctor García (3º), la extraordinaria 4ª plaza de Nil Montserrat con un F306 de GTA, o la no menos meritoria 5ª posición del rookie de la escudería Emiliodevillota.com, el británico Will Bratt. Bruno Méndez y Germán Sánchez, dos de los favoritos a priori, decepcionaron acabando 6º y 7º. Tampoco deja de ser sorprendente ver el F300 del desconocido Jonathan Legris en la 8ª posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos