Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Juncadella disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con Force India

Dani Juncadella disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con Force India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha hecho de rogar pero al final llega el debut de Dani Juncadella en una sesión de entrenamientos libres de un gran premio de Fórmula 1. Será en Silverstone, para la ronda de Gran Bretaña, la de casa para el equipo Force India, cuya base está a tiro de piedra y casi puede verse desde la parte alta de según qué tribunas. El piloto catalán saldrá en los primeros entrenamientos libres del fin de semana al volante del VJM07 que normalmente pilota Nico Hülkenberg.

Juncadella llega a Silverstone después de haberse subido al Force India de este año en dos ocasiones distintas en dos circuitos distintos. Su primera prueba con el coche fue en Jerez durante la pretemporada, demostrando que el equipo se toma muy en serio lo de dejar que sus pilotos de pruebas se den un garbeo con el coche para que su información en el simulador sea más fiable, más válida. Dani no decepcionó y dejó satisfecho a todo el equipo.

La siguiente oportunidad llegó con motivo de los test post-gran premio en España, en su circuito de casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí volvió a rendir a buen nivel y ni siquiera un par de trompos pudieron ensombrecer lo que fue un día especial para él, de nuevo con información valiosa dirigida hacia los ingenieros de Force India. Además, el propio piloto siguió aprendiendo, como cualquiera en esta fase de su carrera deportiva.

Otra gran oportunidad llegará ahora con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. Rodar en un fin de semana de carrera de Fórmula 1, rodeado por las grandes estrellas de la categoría es algo a lo que cualquier piloto quiere llegar. Para Juncadella, este debe ser el paso previo a disputar un gran premio de Fórmula 1. Ya no hay punto intermedio. Habrá llegado a formar parte de un fin de semana oficial. Lo siguiente tiene que ser convencer a Force India de que su rendimiento es más que válido. ¿Será el año que viene? De momento, se centra en la alegría que le da esta noticia.

Desde principios de año en Jerez, cuando tuve la primera oportunidad de pilotar el coche, he estado trabajando duro junto con el equipo y he aprendido mucho. Mi segunda vez en el coche, en las pruebas en Barcelona y todas las horas que hemos pasado juntos en el simulador me han dado mucha confianza. También fueron la forma perfecta de conocer al equipo mejor, algo que siempre es esencial para hacerlo bien. Además, esta es la carrera de casa para el equipo, lo que hace que sea un día que no olvidaré, aún más especial.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos