Clasificación movida en el Gran Premio de Japón

Clasificación movida en el Gran Premio de Japón
7 comentarios

Si algo ha caracterizado la sesión de calificación de esta mañana en Suzuka, eso han sido los distintos accidentes. Hasta tres banderas rojas se han mostrado debido a las salidas de pista de Jaime Alguersuari, Timo Glock y Hekki Kovalainen.

Entre tanto caso, quien ha sabido salir a flote ha sido Sebastian Vettel. El alemán vuelve por sus fueros. El Red Bull se encuentra cómodo en el trazado nipón. Lástima no haber podido ver a Webber en acción. Un accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres daño su monoplaza y no pudo salir a la calificación.

Por detrás de Vettel se han situado Jarno Trulli y Lewis Hamilton. El británico parece la única alternativa a Vettel. A pesar de la segunda plaza de hoy y el podio de la semana pasada de Glock, los Toyota no son de esos rivales peligrosos.

Aunque lo que más ha marcado la clasificación ha sido el final de la Q2. En los últimos instantes de esa ronda, Sebastien Buemi sufría un accidente y dejaba su alerón delantero en medio de la pista. Con las banderas amarillas ondeando muchos pilotos han seguido con su vuelta rápida. Las reclamaciones no se han hecho esperar. La decisión de la FIA sí. Una vez concluida la Q3 y decidida la parrilla se sabía que la parrilla iba a cambiar de forma.

Rubens Barrichello, Jenson Button, Adrian Sutil, Fernando Alonso y Sebastien Buemi (en el caso del suiza no creo que sea por la misma razón) han sido sancionados con la perdida de cinco posiciones en la parrilla por no aminorar la marcha al paso por las banderas amarillas. Fernando Alonso, que se quejaba del resto porque él había perdido su última vuelta lanzada al aminorar, ha sido sancionado por lo mismo.

Todos estos cambios han provocado que los pesos tengan demasiada importancia. Al menos para los sancionados que han visto comprometida cualquier opción en la carrera. Quien se ha visto muy beneficiado ha sido Jaime Alguersuari, que a pesar de su accidente, se ha podido colocar décimo en parrilla. Su mejor posición hasta el momento.

  1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault
  2. Jarno Trulli Toyota
  3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
  4. Nick Heidfeld BMW-Sauber
  5. Kimi Raikkonen Ferrari
  6. Nico Rosberg Williams-Toyota
  7. Robert Kubica BMW-Sauber
  8. Adrian Sutil Force India-Mercedes *
  9. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes *
  10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
  11. Jenson Button Brawn-Mercedes *
  12. Giancarlo Fisichella Ferrari
  13. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes **
  14. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari *
  15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota
  16. Romain Grosjean Renault
  17. Fernando Alonso Renault *
  18. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes **
  19. Timo Glock Toyota ***
  20. Mark Webber Red Bull-Renault ***
  • Perdida de 5 posiciones ** Perdida de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios *** Chasis nuevo. Salida desde pitlane

En Racingpasión | Gran Premio de Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio