Publicidad

Cazado el Lexus RC-F en especificación de GT3 en Okayama

Cazado el Lexus RC-F en especificación de GT3 en Okayama
Sin comentarios

Este mes de mayo, el Lexus RC-F en especificación de GT3 que a priori debería debutar en 2015 en competiciones internacionales ha sido cazado en el circuito de Okayama. El coche, en color blanco y sin nada que le haga destacar en exceso, fue probado durante un par de días en el trazado que vio la primera carrera del Super GT esta temporada el mes pasado. Esta supone la primera aparición conocida en pista del coche que se presentó en marzo.

Aunque no han trascendido detalles sobre el hombre al volante del RC-F GT3, sí se sabe que se trata de un piloto del Super GT com bastante experiencia en la categoría que compite hoy en día con uno de los RC-F GT500. La elección, aún sin saber el nombre, es lógica, ya que el hecho que ambos coches partan de la misma base hace que la experiencia acumulada con uno de ellos valga en cierta forma para el otro. Por lo tanto, el piloto en cuestión tendría experiencia relativa antes de probar el coche.

Entre los cambios que se pueden apreciar a primera vista entre el coche de este mes de mayo y el que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, destacan apéndices aerodinámicos delanteros además de los protectores del coche y las salidas laterales de los tubos de escape. Adicionalmente, el alerón trasero también ha recibido algunas modificaciones, pareciéndose más a los que llevaban los Lexus SC430 que vimos en el Super GT hasta el año pasado.

Los rumores dicen que, además de su posible participación en campeonatos donde los GT3 dominan las parrillas como puede ser la Blancpain o las 24 horas de Nürburgring, hasta tres unidades del RC-F GT3 podrían terminar en el Super GT. Estas unidades participarían en el GT300, de la misma forma que Nissan tiene el mismo modelo base en el GT500 y la versión GT3 participando en el GT300. Esto no alteraría en principio los planes de Toyota de seguir trabajando en el Prius del GT300.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio