Cargas de combustible y otros datos para la carrera

Cargas de combustible y otros datos para la carrera
Sin comentarios

Bien, pues puesto que no podré estar en el directo de Racingpasión en unas horas debido a que no pienso llevarme el portátil a Montmeló, aquí os dejo unos numeritos que he hecho para que sepáis cuáles son los datos que en principio barajará todo el mundo respecto a las cargas de combustible de cada uno de los pilotos del top ten, y la vuelta en la que deberían pararse.

Tampoco deberíamos olvidar, aunque parece que ya hace bastante tiempo que el tema de la fiabilidad no es demasiado decisivo (Australia a parte), que los únicos que estrenan motor en Barcelona son los dos Ferrari, los dos Toyota, el BMW de Robert Kubica, y los monoplazas de Nelsinho, Coulthard y Bourdais. Además, todos los pilotos, a excepción de Nelsinho, cumplen en este Gran Premio su cuarta y última carrera con la misma caja de cambios.

Y sin entretenerme más, aquí van los números teóricos de la vuelta en la que deberían parar los de delante si hacemos caso al diferencial de tiempo entre la Q2 y la Q3. Claro, aquí hay que matizar, por ejemplo, que Kimi Raikkonen irá más cargado de lo que parece porque consiguió su tiempo en la Q2 en su primera y única vuelta, o que Massa no va tan cargado como dice la teoría porque cometió un error de pilotaje en esa Q3, pero como una idea aproximada nos pueden ayudar bastante. También pensemos que los pilotos que se queden atrapados detrás de otros más lentos, cambiarán el mapa motor y seguramente podrán estirar un poco su primera parada.

Kimi Raikkonen - Vuelta 12 Fernando Alonso - Vuelta 12 Felipe Massa - Vuelta 16 Robert Kubica - Vuelta 16 Lewis Hamilton - Vuelta 14 Heikki Kovalainen - Vuelta 16 Mark Webber - Vuelta 16 Jarno Trulli - Vuelta 18 Nick Heidfeld - Vuelta 19 Nelsinho Piquet - Vuelta 20

Para hacernos una idea, Felipe Massa, ganador el año pasado de la carrera, hizo una estrategia de dos paradas siendo la primra de ellas en la vuelta 19. Es muy posible que las primeras paradas sean un poco más tarde que la vuelta 12 que dicen los números (recordemos que es sólo un cálculo teórico), pero vaya, como ya dije ayer, creo que la diferencia de estrategias entre los de delante no será demasiado exagerada, siendo quizás el mayor peligro para el podium de Alonso el polaco Robert Kubica, que seguro que va bien cargado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio