Compartir
Publicidad

Bridgestone espera una mejoría de los slick para Barcelona

Bridgestone espera una mejoría de los slick para Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

Bridgestone está convencida que los 3 nuevos componentes que evaluarán entre el 14 y el 17 de abril en Barcelona, junto con las elevadas temperaturas que se esperan en el Circuit de Catalunya, serán los factores clave para mejorar el calentamiento de los slick, que tanto dio que hablar en la última prueba efectuada el pasado mes de diciembre en el circuito de Jerez.

Parece que sigue en firme la intención de montar las gomas lisas ya a partir de la próxima temporada, y se espera que los miedos surgidos en Jerez sobre la problemática de salir a pista con unas gomas frías, debido a la prohibición de los calentadores, se vean minoradas en los ensayos en la pista catalana. David Coulthard mostró por aquel entonces su preocupación por estas diferencias de temperatura, "sobre todo en la calificación", ya que cree que mezclar coches que van en su vuelta rápida con las gomas en su temperatura óptima con otros que acaban de salir de boxes, con las gomas frías, puede ser peligroso por la importante diferencia de prestaciones.

Según Hirohide Hamashima, director de competición de Bridgestone, el principal problema es que "los neumáticos traseros se calentaban rápidamente. Entonces, cuando al cabo de dos o tres vueltas los delanteros cogían la temperatura ideal, los traseros estaban demasiado calientes. De este modo, los traseros ya no funcionaban óptimamente cuando los delanteros empezaban a hacerlo, y eso hacía difícil la conducción".

Y puesto que todavía no está firmada la normativa de neumáticos para 2009, Hamashima ha sugerido que podrían ofrecer cuatro compuestos diferentes de slick para toda la temporada.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos