Bridgestone confía en el desarrollo de los neumáticos slick

Bridgestone confía en el desarrollo de los neumáticos slick
Sin comentarios

Si varios pilotos habían vuelto a alertar esta pasada semana de los peligros de hacer correr los neumáticos slick en frío, por culpa de la prohibición de los calentadores de gomas para la próxima temporada, Bridgestone le ha quitado importancia a esos miedos, asegurando que las mejorías de comportamiento de sus gomas en frío son importantes, y aún se desarrollarán más.

Pedro De La Rosa empezó esta segunda tanda de declaraciones después de haber probado los nuevos compuestos en su MP-23 el pasado lunes, y le siguieron Nico Rosberg, David Coulthard y hasta el propio Michael Schumacher. Pero tambien hay quien cree que es un reto interesante, como Steve Clark, director de ingeniería de Honda: "Estamos impacientes por afrontar el reto de rodar el próximo año sin calentadores de neumáticos y con menos carga aerodinámica. Será interesante".

Tetsuro Kobayashi, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, asegura sin embargo que el paso adelante dado en estos pasados test en el Circuit de Catalunya fue muy importante: "El proceso de calentamiento de estos neumáticos ha mejorado mucho en vistas al futuro sin calentadores de gomas. Traímos tres compuestos de neumáticos lisos aquí porque había mucho trabajo que hacer, especialmente con equipos rodando con configuraciones aerodinámicas diferentes".

Además, desde Bridgestone se tiene plena confianza en el desarrollo progresivo que irán recibiendo las gomas lisas a medida que se van analizando los datos extraídos de las diversas pruebas: "Esperamos que veremos más progresos la próxima vez que probemos los slicks, que está planificado para los test de julio en Jerez".

Vía | Autosport Foto | S.Marcus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio