Compartir
Publicidad

Arrancan los test de pretemporada de F1 sin Williams. Aún no tienen el coche listo para rodar

Arrancan los test de pretemporada de F1 sin Williams. Aún no tienen el coche listo para rodar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha dado inicio hoy de forma oficial a su pretemporada. Los equipos han podido por fin saltar a pista por primera vez este año para probar sus nuevas armas. Todos menos uno: Williams. Los de Groove llevan retrasando su debut desde el sábado y por lo menos hasta el miércoles, no les veremos en pista.

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido de la jornada seguido de cerca por Carlos Sainz en su estreno con McLaren. Aunque en este tipo de entrenamientos los tiempos no son lo más relevante porque nunca sabemos a ciencia cierta qué están probando los equipos, comenzar el año en las primeras plazas siempre es una satisfacción.

Ferrari también ha sido uno de los equipos que más vueltas ha dado con un total de 169, seguidos por Max Verstappen (128) con el nuevo Red Bull con motor Honda. En el lado opuesto, Racing Point -antiguo Force India- que son Sergio Pérez al mando tan solo ha podido competa 30 giros.

Williams, el gran ausente

Williams 2019

El que no ha tomado parte en el primer día de test y habrá que ver cuándo están en disposición de hacerlo es Williams. El equipo de Grove tenía un filming day programado el pasado sábado en el Circuit de Barcelona Catalunya pero el equipo tuvo que conformarse con hacer las fotos a sus pilotos y a un coche que aún no está en disposición de rodar.

Claire Williams, jefa del equipo, aseguró que este retraso se debía a que habían alargado lo máximo posible el plazo para el diseño del vehículo con la intención sacar el máximo rendimiento posible al coche para la temporada que está por comenzar. Tras cancelar el shakedown, anunciaron que serían baja el primer día y lo han anunciado que "al menos hasta el miércoles" no estarán listos.

"Hemos tenido un invierno muy atareado en Grove preparando el FW42 para la temporada que está a punto de empezar y, aunque todos han hecho el esfuerzo, necesitamos algo más de tiempo antes de tenerlo listo para rodar", Claire Williams.

No es un secreto los aprietos económicos por los que el equipo ha pasado en los últimos años. La alineación de pilotos que tenían la pasada temporada, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, aportaban también una importante suma de dinero que probablemente los actuales pilotos, Robert Kubica y George Russell no dispongan.

Han ganado en talento peor en el tema económico seguro que han tenido que rascarse el bolsillo y buscar nuevas fuentes de ingresos como ROKiT, compañía de telecomunicaciones que ya luce sus logos en los camiones del equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio