Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Antonio García con Compuware Corvette en ALMS y Le Mans!

¡Antonio García con Compuware Corvette en ALMS y Le Mans!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La venganza se sirve en plato frío, dice el refrán. Y la de Corvette hacia Aston Martin no viene fría, sino helada. Ya sabíamos que Antonio García no tenía compromiso alguno con Aston Martin confirmado, a pesar de la victoria del año pasado en Le Mans en GT1 con la escuadra británica. Si los británicos se lo estaban pensando mucho, se les ha acabado el tiempo, pues resulta que Antonio García defenderá los colores del Compuware Corvette Racing en ALMS, 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans y 24 Horas de Le Mans. Por supuesto en la categoría GT1.

Magistral golpe de efecto que Corvette da así a su principal rival, Aston Martin. Mucho estaban dudando los británicos, pero evidentemente ni el éxito en las 24 Horas de Le Mans del año pasado, ni la reciente victoria en Grand-Am durante las 24 Horas de Daytona han pasado desapercibidas para nadie.

Para empezar Antonio García junto con Johnny O’Connell y Jan Magnussen en el Compuware Corvette C6-R con dorsal #3 defenderán en ALMS el título de GT1. Y con mismos compañeros, disputará el resto de competiciones, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en EE.UU. y las 24 Horas de Le Mans en el mes de Junio. El otro Corvette del equipo, con dorsal #4 irá tripulado por Marcel Fassler, Oliver Gavin y Olivier Beretta.

Compuware-Corvette-C6R-ALMS.jpg

Me gusta y recordaré a esta escudería por el increíble resultado que lograron en las 24 Horas de Le Mans de 2006, donde lograron la victoria en su categoría, y la cuarta posición en la general: precedidos por el podio de prototipos Audi y Pescarolo con 8 vueltas de ventaja, y seguido del segundo Pescarolo pata negra a casi 4 vueltas de diferencia. Algo complicado de repetir actualmente, tras el cambio de reglamento en GT1, pero toda una seña del potencial que tiene este equipo y la máquina que se mueven entre manos. Tienen motivos para apuntar alto:

“Antonio y Marcel tienen la habilidad, la experiencia, y la mentalidad que queremos en un piloto para Corvette Racing. Hemos visto su velocidad en la pista, y sabemos que tienen la disciplina y la actitud para el trabajo en equipo esencial para el éxito en carreras de resistencia. Nuestro piloto internacional refleja la línea del programa y objetivos de marketing a nivel mundial de Corvette Racing."

Estas han sido las palabras que Steve Wesoloski, mánager de GM Road Racing Group ha dedicado a los dos nuevos fichajes, y a la temible escuadra norteamericana en resistencia.

Compuware-Corvette-C6R-ALMS-03.jpg

Por cierto con Antonio García ya son dos pilotos que este año no repiten con Aston Martin, curiosamente ambos sin recibir ni un sí ni un no por parte de la marca. Yo que los británicos me preocupaba de ir cerrando ya filas antes que alguien más se fije en alguna de las buenas manos, que de momento estarán esperando su confirmación para seguir. Y con ésta noticia, las sospechas de que pudiera disputar con Aston Martin la LMS en GT2 se diluyen. Afortunadamente igual que se diluyeron las sospechas de la marcha de GT1 de Corvette.

Vía | Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos