Compartir
Publicidad

Alfa Romeo termina por conquistar el equipo Sauber de F1, que pasará a llamarse Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo termina por conquistar el equipo Sauber de F1, que pasará a llamarse Alfa Romeo Racing
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo anunció hace un año su vuelta oficial a la Fórmula 1 como socio del equipo Sauber. La formación fundada por Peter Sauber, en manos de un fondo de inversión, atravesaba una difícil situación económica que les había relegado a la parte final de la parrilla y las deudas amenazaban con llevar al equipo a la bancarrota.

El acuerdo firmado con la marca italiana puso fin por un lado a sus aprietos económicos y, por otro, supuso una importante mejora en su rendimiento gracias a los acuerdos que se alcanzaron con Ferrari. La tecnología importada directamente desde Maranello permitió al equipo evolucionar al coche y de estar permanentemente en las últimas posiciones, pasaron al final de la temporada a luchar regularmente por los puntos.

Tras un primer año de colaboración satisfactoria, ahora han dado un paso más allá. Alfa Romeo deja de ser title sponsor -que podría traducirse como patrocinador de nombre- para dar su nombre al equipo. De esta forma nace el Alfa Romeo Racing como equipo.

Un acuerdo y no una compra

Quadrifoglio

Desde el equipo se recalca que "la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes" y que este cambio tan solo se debe a una ampliación del acuerdo de colaboración que alcanzaron.

Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar", Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing.

Para esta nueva etapa, Alfa Romeo recupera otro de sus símbolos históricos. Los monoplazas del equipo volverán a lucir el famoso Quadrifoglio, el trebol de cuatro hojas, que desde 1923 han identificados la versión más deportiva de la marca de Turín, y que en los últimos años había lucido el Ferrari de Fórmula 1.

"Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir", Mike Manley, consejero delegado de FCA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio