Compartir
Publicidad
Publicidad

Alex Fontana, primer piloto confirmado de ART en la GP3

Alex Fontana, primer piloto confirmado de ART en la GP3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alex Fontana se convierte en el primer piloto confirmado por ART en la GP3 de cara a la temporada 2014. El piloto suizo de orígenes griegos ya probó con ART en Abu Dabi tras terminarse la temporada pasada y dejó una buena impresión en el equipo. Con 21 años, Fontana encarará su segunda temporada completa (cuarta si contamos sus campañas parciales de 2011 y 2012) en la GP3 con el objetivo de luchar por ganar.

A lo largo de la temporada pasada, su primera entera, no tuvo demasiados buenos resultados, con un solo podio en su haber. Cierto es que la GP3 es una categoría muy competitiva pero se esperaba más de él de la misma forma que se esperaba más de su compañero de equipo Patric Niederhauser. Ambos suizos pilotaban para Jenzer Motorsport, equipo también suizo que lo pasó mal a nivel de resultados en 2013.

ART suele ser una garantía de éxito en esta categoría, ya que de hecho han ganado los cuatro títulos de equipos desde que el campeonato se inauguró en 2011. Además, los dos primeros campeones de la categoría pilotaban para ART. Por lo tanto, ahora mismo esto significa que ART ha ganado seis de los ocho títulos que la GP3 ha entregado desde 2011 hasta 2013; un 75%. El 25% restante es para Arden, que coronó a Mitch Evans en 2013 y Daniil Kvyat en 2014.

Pero lo que quizás sorprende más del fichaje de Fontana es el hecho que es piloto del Lotus F1 Junior Team desde el año pasado. Todo esto, mientras que ART tiene un contrato de colaboración con McLaren y Honda que, aunque no tiene por qué extenderse a la GP3, tampoco sorprendería a nadie que fuera así. De hecho, tras el primer fichaje, ahora quedará ver quienes son los otros dos pilotos, que no sorprendería que fueran asignados por McLaren y Honda.

Fontana está encantado ya que considera que en un equipo como ART, puede desarrollarse aún más. Consciente de que la GP3 es un campeonato muy igualado, insiste en la consistencia como principal objetivo. Frédéric Vasseur, por su parte, explica que Fontana será un fichaje positivo para el equipo, destacando su capacidad técnica, velocidad y conocimiento del campeonato. Además, una confirmación temprana ayuda a que el equipo pueda prepararse mejor y con más tiempo.

Sitio oficial | GP3Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos