Compartir
Publicidad

Adrian Sutil muere en la orilla después de su gran carrera

Adrian Sutil muere en la orilla después de su gran carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Adrian Sutil completó su primera carrera tras pasar toda una temporada fuera de la Fórmula 1. Su ritmo fue bueno y su estrategia fue a dos paradas, montando el súperblando al final del gran premio. Sufrió graining en las últimas vueltas, motivo por el cual perdió un par de posiciones.

Es posible que ni él mismo se hubiera imaginado una vuelta como ésta a la Fórmula 1, al menos no con este ritmo, a pesar de que su objetivo marcado fuese el podio durante el año. Sutil clasificó en la duodécima posición de parrilla, aunque partió undécimo después del abandono de Nico Hülkenberg. Montó neumáticos medios y consiguió ir ascendiendo paulatinamente hasta la tercera posición en la que se vio en la vuelta 12, viéndose beneficiado por las paradas en boxes de sus rivales. Tras las paradas de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el piloto alemán se convirtió en el líder de la carrera. Al llevar neumáticos medios sin usar, pudo mantenerse en la primera posición hasta la vuelta 20, convirtiéndose en una pesadilla para Sebastian Vettel, quien iba justo detrás de él sin poderle superar. Tras cambiar sus gomas a un nuevo compuesto de medios, cayó hasta la cuarta posición; acto seguido perdió varias posiciones y Vettel por fin le superó en la vuelta 22.

Después de que Rosberg abandonara, Sutil se encontró en la quinta posición, volviendo a verse beneficiado más tarde por las paradas en boxes de los demás. Él se mantuvo en pista y lideró de nuevo la carrera durante cuatro vueltas, hasta que Räikkönen le superó. En la vuelta 46 montó súperblandos y salió quinto, aunque cinco vueltas más tarde perdió la posición con Hamilton y Mark Webber, dejándole en la séptima posición final tras sufrir graining durante unos pocos giros.

Sutil vuelve, de esta forma, renovado y con más confianza en él mismo. Ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en la primera carrera, en la que ha demostrado un buen ritmo de carrera y ha conseguido superar a su compañero de equipo, Paul di Resta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos