Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Yaris Híbrido: algunos datos sobre el nuevo motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’

Toyota Yaris Híbrido: algunos datos sobre el nuevo motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El otro día cuando hablamos de la inminente llegada del tercer vehículo híbrido al mercado, el Toyota Yaris Híbrido, comentábamos que el nuevo sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) que equipará el nuevo vehículo del segmento B había reducido su tamaño respecto al Toyota Auris en aproximadamente un 20% pero veamos exactamente cuáles han sido las partes en las que se ha trabajado más a fondo.

El diseño original en el Toyota Yaris Híbrido se ha mantenido. Así sigue siendo “pequeño por fuera, grande por dentro”. Para ello se ha estudiado con atención la colocación de los distintos elementos, sobre todo la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, que se ubican bajo el asiento trasero, dejando inalterado el espacio disponible en el maletero.

Motor Toyota Yaris Híbrido

Pasemos ahora a hablar de la unidad motriz. El motor de combustión interna utilizado es un 1.5 de ciclo Atkinson que es un 10% más compacto y 16,5 kilos más ligero que el 1.8 litros del Toyota Auris Híbrido. A pesar de ello, la potencia combinada entre el motor de gasolina y el motor eléctrico es de 100 CV.

Y hablando del motor eléctrico, el que se utiliza en el nuevo sistema HSD del Toyota Yaris Híbrido es un 20% más compacto. La PCU (Power Control Unit) es un 12% más pequeña y el transeje se ha acortado en un 6% y ha visto reducido su peso en 11 kilos.

Con todo ello, el Toyota Yaris Híbrido promete las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento B, un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento.

En el Salón de Ginebra, que se celebra del 8 al 18 de marzo, será presentado oficialmente para posteriormente arrancar su comercialización por toda Europa.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos