Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota Corolla 2023: todos los cambios del modelo más vendido de la historia

Toyota Corolla 2023: todos los cambios del modelo más vendido de la historia
Sin comentarios

Las cifras ponen en su sitio a todo un icono de la marca nipona, el Toyota Corolla. Desde el año 1966, ha ido haciéndose presente en todos los mercados hasta convertirse en protagonista. Llegados a 2023, el modelo va a recibir una importante actualización motora que elevará sus latidos hasta los 140H y 200H.

Con más de 50 millones de unidades vendidas, en 1997 se convirtió en el coche más vendido del mundo. A lo largo de los años, las 12 generaciones de Corolla han sabido adaptarse a los tiempos como ninguna otra saga, y lo más importante, sin dejar de ser fiel a su concepto original: calidad, durabilidad y fiabilidad.

corolla 1966

Desde el primer Corolla de 1966, el E10, equipado con una carrocería de dos puertas tipo sedán, con un motor L4 de 8 válvulas a carburador, 1077 cm³ de cilindrada y caja de cambios de cuatro velocidades, hasta el nacimiento de la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid, la marca ha ido evolucionando al ritmo de las preferencias y necesidades de los usuarios.

¿Qué cambia en el Toyota Corolla 2023?

Esta no es una actualización cualquiera. Toyota ha trabajado y modificado el corazón y  los detalles de la anatomía de su buque insignia. Veamos en qué consisten.

Con un diseño renovado, cada carrocería de Corolla tiene personalidad propia. Los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación le dan un aspecto robusto y deportivo.

Toyotacorollaelectrichybrid202337 Easy Resize Com

Por otra parte, las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports contarán con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporarán, además el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera, Adaptive High-Beam System (AHB).

Colores con personalidad propia visten a la nueva familia

Los nuevos colores que cubrirán sus carrocerías están inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda. El Gris Grafito, el Azul Mediterráneo del Corolla Sedan, o el Azul Florida, con un transfundo rojo que se revela al mirarlo de cerca del Corolla y Corolla Touring Sports, son los nuevos colores. Son capaces de trasmitir la personalidad propia de cada modelo.

Corolla, un nuevo vástago de la nueva plataforma TNGA

La última generación del Corolla es una auténtica referencia en el segmento C en toda Europa, y uno de los principales motivos es su plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, Toyota New Global Architecture (TNGA).

Toyotacorollaelectrichybrid202318 Easy Resize Com

El nuevo Corolla la comparte plataforma con las últimas generaciones de Prius y Toyota C-HR.

Esta plataforma, además de ofrecer una dinámica de conducción y unos niveles de seguridad mejorados, da la oportunidad a los ingenieros de Toyota de dotar cada una de las carrocerías de una imagen personalizada y característica.

Y es que según palabras del Ingeniero Jefe del Nuevo Corolla, Yasushi Ueda, los diseñadores han gozado de la libertad para crear un exterior dinámico, ofreciendo tres carrocerías con una imagen personalizada y unas proporciones más atractivas.

La visibilidad también se ha mejorado gracias al uso de pilares delanteros más delgados y a la menor altura del salpicadero y el capó, algo que se apreciará notablemente en la conducción en ciudad y que contribuirá a mejorar la seguridad de todos los usuarios de las calles.

140H y 200H: mayor potencia híbrida eléctrica

Las ciudades europeas están sujetas a normativas ambientales cada vez más estrictas, lo que obliga a buscar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, pero a la vez es necesario encontrar la mayor eficiencia en los desplazamientos.

Toyotacorollaelectrichybrid202326 Easy Resize Com

Bajas emisiones y rendimiento, objetivo conseguido

La gama Corolla combina el nivel más bajo posible de emisiones con la capacidad de cubrir hasta el 50% de los desplazamientos cortos diarios solo con energía eléctrica.

La nueva puesta a punto del fabricante brinda más brío híbrido eléctrico a sus nuevos propulsores, que evolucionan a 140H y 200H. Se trata de la quinta generación de propulsores híbridos eléctricos, que no solo actualizan su capacidad, sino también su relación con la transmisión CVT. Además, la batería será ahora de ión litio y reduce su masa en 18 kilogramos.

Los Corolla y Corolla Touring Sports se ofrecerán con dos opciones de híbridos eléctricos autorrecargables: con el motor mejorado de 1.8 litros y 140 CV DIN y una nueva unidad 2.0 litros y 196 CV DIN. Además, por primera vez, el Corolla Sedan está disponible con el motor híbrido 1.8 litros.

Toyotacorollaelectrichybrid20239 Easy Resize Com

Toyota ha dado respuesta a los clientes potenciales de la marca que buscan más potencia cuando conducen un híbrido, las nuevas motorizaciones ofrecen una mejor respuesta y linealidad, una mayor potencia a demanda, una aceleración sin esfuerzo y una conducción más dinámica e intensa.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV, mientras que en el caso del 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV. Esta potencia los coloca en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos y 7,5 segundos respectivamente.

La seguridad por delante

La protección del conductor y de los pasajeros es una prioridad para la marca, por eso, la nueva familia Corolla Electric Hybrid se equipa con Toyota Assist, combinando así la última generación del paquete Toyota Safety Sense, con otros sistemas de asistencia activa a la conducción.

Entre otras mejoras en el funcionamiento, cabe destacar la funcionamiento y la funcionalidad de los sistemas son la supresión de la aceleración, que funciona ante un uso brusco e involuntario del acelerador cuando se circula a baja velocidad.

Toyotacorollaelectrichybrid202346 Easy Resize Com

A este sistema se le une el dispositivo de prevención de colisiones laterales o el de reducción de la velocidad en las curvas.

Gracias a las actualizaciones inalámbricas del software todas las funciones se mantienen al día.

En las ciudades de hoy en día encontramos cada vez más bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, por eso, una de las novedades de Toyota Assist es el sistema de asistencia de salida segura, este sistema avisa al conductor si detecta que se ha abierto una puerta que puede invadir la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproximen por detrás.

Asegurar el placer de conducir

Algo que no se puede pasar por alto hoy en día son todas las innovaciones que buscan mejorar la experiencia de la conducción, que ayudan y que, en definitiva, hacen más fáciles los desplazamientos en coche.

En el interior encontramos una pantalla multimedia, de 10,5 pulgadas, presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya.

Toyotacorollaelectrichybrid202347 Easy Resize Com

Respecto al cuadro de instrumentos las novedades digitales son más que interesantes, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.

Pantallas, reconocimiento de voz, nuevos iconos…todo para mejorar la experiencia al volante

Algo importante a tener en cuenta es que los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid contarán de serie con acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real.

Por último, los servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, permitirán a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje o activar las luces de emergencia para localizar el vehículo.

Como se puede comprobar, el Toyota no ha escatimado a la hora de poner al día a la familia Corolla. Las primeras unidades del Toyota Corolla 2023 alcanzarán el mercado a principios del próximo año.

También te puede gustar