Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Movilidad eficiente, socio ideal para disfrutar del deporte sobre ruedas

Movilidad eficiente, socio ideal para disfrutar del deporte sobre ruedas
Sin comentarios

Pasan los años y la bicicleta cada vez gana más adeptos. Para muchos, la pandemia ha sido también un momento de reflexión sobre las formas de movilidad y no es raro ver cómo los medios de transporte más eficientes adquieren más y más terreno. Ciclistas de montaña, de carretera, profesionales y amateurs, la pasión por las dos ruedas no entiende de límites y, en ese sentido, el coche es su mejor aliado.

Los vehículos facilitan el transporte y permiten alcanzar las rutas más recónditas y salvajes. Pero el ciclismo es mucho más que un deporte, es una filosofía. La mentalidad eco y la movilidad sostenible son pilares que van indiscutiblemente vinculados a un modelo de transporte: el coche híbrido. Toyota ha apostado todo al respeto del medioambiente y a reducir el impacto de sus operaciones. Es por ello por lo que su gama es la que mejor se ha adaptado al mundo de las dos ruedas.

Un coche para el ciclista profesional y aficionado

Como hemos mencionado, las compañías automovilísticas no son ajenas al crecimiento del mercado de la bicicleta y su estrategia está dirigiéndose mucho más allá del catálogo de accesorios. Ya no es cuestión solo de poder instalar un portabicicletas o una baca de techo, que también. Ahora los grandes lanzamientos son vehículos adaptados a las necesidades del ciclista que simbolizan una moral ecológica.

En relación a esto, hay un modelo que cubre todas esas necesidades: el SUV híbrido. Sus bazas: gran capacidad de almacenamiento, autonomía, conducción eficiente que se ajusta a cualquier terreno y, por supuesto, habituado al entorno urbano. El SUV es el socio perfecto para las actividades al aire libre, desde la bicicleta de montaña al trekking o los deportes acuáticos. Su versatilidad y espacio interior incluso lo hacen ideal para poder pernoctar. Y es ahí donde brilla especialmente el Toyota RAV4 Electric Hybrid.

RFEC Toyota

Pero al igual que el mercado del coche pone un ojo en el de la bici, los organismos más prestigiosos de la bicicleta también han encontrado en los vehículos híbridos un gran socio. No en vano, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se ha sumado a la hoja de ruta de Toyota España para poder cubrir sus necesidades logísticas y de apoyo a los deportistas:

“El acuerdo con la RFEC es una muestra más de nuestro apoyo al deporte y a los valores que transmite: compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad... Ojalá podamos aportar nuestro granito de arena para que se traigan alguna medalla olímpica este verano”, Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España.

La gama Electric Hybrid de Toyota es, desde el pasado mes de abril, proveedora de movilidad y patrocinadora de la RFEC con cuatro vehículos híbridos para uso en concentraciones, entrenamientos y competiciones. Una flota presidida por los modelos Corolla Touring Sports Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, que liderarán la expedición que marche a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El acompañante perfecto en competición

Este convenio suscrito con la RFEC es una de tantas acciones de apoyo al deporte sobre ruedas que ha firmado Toyota. Ya en el 2019, la compañía llegó a un acuerdo para convertirse en el vehículo oficial de los equipos ciclistas masculinos y femeninos del grupo estadounidense Trek-Segafredo. Hasta 16 Toyota Corolla TREK y dos Toyota PROACE VERSO VIP acompañaron al grupo en sus carreras europeas y en la última Vuelta a España.

Trek Segafredo Toyota

La nueva versión ciclista del campero Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid nació de la colaboración con Trek Bicycle como una generación híbrida de mayor altura respecto al suelo (20 milímetros) y más robusta. Un vehículo que no abandona sus luminosas líneas y sus detalles en madera, pero que ofrece unas dimensiones, una amplitud interior y unos sistemas de asistencia y seguridad ideales para cubrir las necesidades de un equipo ciclista profesional.

Aunque es un vehículo que hereda el nombre de la familia urbana Corolla, y con apellido Touring Sports Electric Hybrid, el Corolla TREK quiere distanciarse como un coche bocetado por y para el ciclista.

¿Su diseño? Carrocería off-road, mayor altura y ancho del cuerpo, parrilla delantera con panal de abeja, iluminación LED, cristales traseros tintados. ¿Potencia? Motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 180 CV. ¿Y respecto al bolsillo? Se puede encontrar en la red oficial de concesionarios de Toyota España por 27.600 € o financiarlo mes a mes con Toyota Complet y beneficiarte, además, de 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.

Coche con portabicis incluido, ¿y por qué no?

Toyotacorollatrek

La electrificación está de moda y, aprovechando la buena relación con los equipos ciclistas profesionales, Toyota sigue empujando este deporte. En concreto, mantiene activa una promoción hasta el 31 de agosto de 2021 para ciclistas federados: a todos aquellos que acrediten estar federados o tener el carnet ciclista de la RFEC y compren un modelo de la marca japonesa en península y Baleares se les regalará un portabicis.

Esta promoción surge de forma natural tras convertirse en patrocinador de la RFEC durante todo el 2021, siendo su proveedor de movilidad como "Coche Oficial" para toda la temporada. Es un movimiento más de la apuesta de Toyota por lograr una sociedad más inclusiva y una movilidad para todos que va más allá de  los automóviles. Los modelos que podrán beneficiarse de ese portabicis con instalación gratuita en el momento de la compra son los Toyota C-HRHíbrido Eléctrico, RAV4 Híbrido Eléctrico, RAV4 Plug-in, Corolla Híbrido Eléctrico, Corolla Touring Sports Híbrido Eléctrico, Corolla Sedan Híbrido Eléctrico, Hilux, Prius, Prius+, Prius Plug-in, Yaris Híbrido Eléctrico y Yaris Cross Híbrido Eléctrico.

Mentalidad ganadora, filosofía inclusiva

Los acuerdos de patrocinio y colaboración de Toyota con los equipos profesionales y las marcas de bicicletas es solo una pequeña muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eficiente. Su objetivo: fabricar vehículos híbridos y limpios para impulsar el deporte y la salud.

Pero, además, bajo el lema 'Start Your Impossible' (algo así como "pon en marcha tu imposible'), se están buscando iniciativas que fomenten una sociedad más inclusiva y el aprendizaje del espíritu de superación. De la mano del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional (COI/IPC) y el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE/CPE), se pretende reforzar los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia a través del deporte.

La movilidad no es ajena a todo ello y la idea de que el automóvil supere ciertas barreras y resulte más accesible a todos los usuarios es necesaria. Qué mejor manera que aprender de los deportistas.

Laantorchadelosimposibles

De Barcelona a Madrid con #LaAntorchaDeLosImposibles

Llevar a cabo su imposible es lo que hicieron Valentí Sanjuan y Álex Roca en un apasionante reto en el que tuvieron la compañía de Toyota. Del 25 al 31 de mayo, y tras recorrer en bicicleta una media de 100 km diarios en siete etapas que separaban Barcelona y Madrid, ambos alcanzaron el gran desafío: llevar la llama olímpica.

Álex Roca, con una parálisis cerebral y un 76 % de discapacidad física, vuelve a demostrar su ejemplo de superación como ya ha hecho tantas veces en la Titan Desert o el Medio Maratón de Barcelona.

#LaAntorchaDeLosImposibles ha sido el viaje de siete días –acompañado del Toyota PROACE VERSO Camper– en el que la movilidad eficiente, el deporte sobre ruedas, la accesibilidad ('Mobility For All') y el espíritu de superación ('Start Your Impossible') se han congregado para demostrar que el deporte y el motor tienen un largo recorrido juntos. El camino ahora continúa en Tokio.

Imágenes | Sala de prensa de Toyota

También te puede gustar

Inicio