Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La Nintendo DS y el navegador de Toyota, ahora compatibles

La Nintendo DS y el navegador de Toyota, ahora compatibles
5 comentarios

Vamos con una ración de nuevas tecnologías. En esta ocasión el mundo de las plataformas de videojuegos y los coches se dan la mano. Y no, no estamos hablando de un nuevo juego con los automóviles como principales protagonistas. Se trata de un nuevo sistema que estrenará Toyota y que permitirá hacerlo compatible con una de las consolas portátiles más exitosas del planeta, la Nintendo DS.

El Toyota’s Smart Navi System, o lo que es lo mismo, el sistema de navegación que la marca japonesa utiliza en los coches de su fabricación, tendrá una nueva actualización que permitirá adquirir el software con el que conectarlo a tu Nintendo de bolsillo. La conexión entre la consola y el navegador será a través del bluetooth (conocido sistema de transferencia de datos) y permitirá realizar numerosas funciones relacionadas con cada viaje.

La Nintendo DS realizará todas las funcionalidades de un navegador a través de sus dos pantallas y además te permitirá reproducir directamente el audio de la consola portátil a través del sistema de altavoces de tú coche. Además el sistema bluetooth permite que el navegador sea ajustado o modificar el destino a través del dispositivo Nintendo sin tener que molestar en ningún momento al conductor impidiendo su visibilidad y sin necesidad de cables.

Además el sistema te permitirá comprobar otras opciones desde tu propia DS como los mapas, información turística de la zona deseada e incluso comprobar la velocidad a la que va en ese momento el coche. Incluso puedes recibir el estado de la ruta a través de tu Mii, que como la mayoría de “nintenderos” conocéis, no es otra cosa que tu “avatar” o personaje personalizado.

El pack completo, que se espera que salga el próximo 1 de junio en Japón, se puede adquirir por unos 2.024€ (consola no incluida), pero si ya disponemos de nuestro Toyota con sistema de navegación incluido, podremos comprar por separado el cartucho para la consola DS por tan sólo 71€. El primer modelo de la marca en el que vendrá entre su equipamiento será el Estima Hybrid y es posible que no se demore su lanzamiento demasiado en el resto del planeta. Un nuevo gadget para todos esos locos de las tecnologías.

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio