Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Instagram: una fuente inagotable para disfrutar del motor

Instagram: una fuente inagotable para disfrutar del motor
Sin comentarios

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y lo estamos notando en sus contenidos. Cada vez encontramos más variedad de perfiles con una originalidad que, para qué engañarnos, nos deleita cuando el protagonista de la instantánea, historia o vídeo es un coche.

Esta red social se ha convertido en algo más que una ventana a la vida e identidad de un puñado de influencers. Alardea de contener la tercera comunidad de usuarios más numerosa del mundo, con 1.221 millones de registros, y en aumento.

En España también es fructífera. No solo crece en usuarios, sino que engancha, pues la gran mayoría de los mismos accede a diario a la plataforma. Es uno de los grandes pilares de información audiovisual de los que se nutren los amantes del motor.

Instagram y el mundo de motor: amor a primera vista

¿Quién no recuerda (si exceptuamos a quienes pertenecen a la llamada generación Z) las antiguas colecciones de cromos o juegos de cartas dedicadas al mundo del motor? Para muchos de nosotros fueron una puerta de acceso, una invitación a conocer qué se escondía, por ejemplo, en las entrañas de modelos tan míticos como el Toyota 2000 GT.

Las redes sociales, y en concreto Instagram, han venido a sustituir en cierto modo la función que desempeñaban los casi extintos álbumes y juegos. Estos han quedado relegados al universo de la nostalgia de los millennials y sus predecesores.

Aunque, ¡cuidado!, el traspaso del papel a la pantalla no parece que haya salido tan mal. Para ilustrar que los tiempos también pueden cambiar a mejor, os ofrecemos una selección de algunas de las cuentas de motor más en boga.

Las cuentas de Instagram más nostálgicas

 

@kenmsaito

El fotógrafo y corresponsal de prensa Ken Saito posee una cuenta repleta de clásicos nipones. Resulta todo un filtro de nostalgia japonés, pues nos recuerda cómo eran aquellos modelos en la tierra del sol naciente donde fueron concebidos y donde se suceden los días oscuros de lluvia.

@capturingthemachine

Otro fotógrafo, Kevin McCauley, del que ya os hemos hablado. Repetir su aportación al motor es de recibo. Sus fotos no solo recuperan el clásico en cuestión, sino que su técnica nos teletransporta a la época a la que generacionalmente perteneció el modelo.

@lovecars

184.000 seguidores avalan a Love Cars como una de las cuentas con más popularidad. En ella, encontramos vehículos que muchos creían olvidados, junto a reseñas de los modelos punteros.

@amyshorephotography

Es imposible hablar de nostalgia en Instagram y no citar a Amy Shore. La británica, también fotógrafa, sabe lo que se trae entre manos cuando toma una instantánea. No en vano, se trata de una experta en la historia del automóvil. Más que fotografías, su cuenta está repleta de retratos.

 

@toyota_collection

La colección del Museo de Toyota en Colonia-Marsdorf (Alemania) aglutina más de 70 modelos que forman parte de la historia de la marca. En su perfil de Instagram, encontramos algunos retazos tan interesantes como este prototipo del por entonces futurista Toyota RV-2.

@supersangron

Scott Brown hace que nuestra memoria viaje a través de Estados Unidos. Al cabo de un rato paseándonos por su perfil, bien podemos sentirnos los protagonistas de una road movie.

@radtoyotas

El lema de su perfil es más que clarividente: "I don’t want the Toyota’s you want to sell, I want the Toyota’s you don’t want to sell". Es decir, esta cuenta es todo un diamante en bruto, una colección de las pick-ups de las últimas décadas del fabricante nipón en un ambiente tan yankee como fotográficamente honesto.

Musculatura Racer

 

@Classic_Rally 

Comenzamos con Classic Rally como punto de unión perfecto con el anterior apartado. Fotografías de la década de los 60 en adelante que transmiten toda la espectacularidad de la alta competición.

@officialwrc

No está de más mantenernos informados con la intrepidez visual que transmite el equipo del World Rally Championship al servicio de la FIA en Instagram. Un millón setecientos mil seguidores pueden dar fe de ello.

@richardpardon

Este fotógrafo inglés nos conquista con los entresijos de la Formula E, recopilando un millón de detalles que solo pueden saborear aquellos que viven dentro de ese mundo.

@libertywalkkato

Regresamos a Japón con el perfil de Wataru Kato, quien está el frente de Liberty Walk. Aquí, podremos admirar su interminable colección de kits de carrocería. Es más que imposible no asombrarse con lo que es capaz de conseguir este japonés.

@gruppec_photography

Gruppe C Photography es una agencia cuyo perfil en Instagram no tiene desperdicio. Nos enseña el lado más alemán de la competición.

 

@toyota_esp

Por supuesto, no podíamos olvidar otra de las cuentas de referencia del mundo del motor, Gazoo Racing.  En cuestión de competición, posee un perfil propio para los campeonatos de resistencia y otro para el equipo de WRC.

Un paseo de lujo extremo

 

@carswithoutlimits

Más de 3,5 millones de seguidores están pendientes de las aventuras y desventuras de este canadiense que mezcla en sus publicaciones un ambiente tan selecto como, en ciertas ocasiones, bizarro.

@black_list

Otros de las grandes cuentas de Instagram, dedicadas al motor más premium, es la que gestiona la agencia de comunicación Blacklist Lifestyle. Es complicado encontrar un perfil en el que se concentren tantos caballos a través de escenarios de verdadero ensueño fílmico.

Útiles y no tan útiles, pero siempre cómicos

 

@needcarhelp

Aunque esta vez nos hemos vestido con ínfulas globales, vamos a internarnos también en la galaxia de los instagramers españoles a través de Need Car Help. Se trata de una empresa que realiza revisiones de vehículos de segunda mano de cara a su compra-venta. Su perfil de Instagram se ha convertido casi de seguimiento obligatorio. Allí cuelgan sus revisiones sin que falte un agradecido tono cómico.

@carthrottle

El perfil de Car Throttle en Instagram destila el mismo humor que sus vídeos. Lo cierto es que el gran mérido de sus impulsores reside en llevar a la acción muchos de los retos de andar por casa del mundo de la automoción.

Lo más positivo de Instagram y de estas 17 propuestas que os hemos traído es que existe un sinnúmero de usuarios que sigue la misma línea: disfrutar de una pasión compartida. Y es que esta red tiene el poder dejarnos con la boca abierta gracias a su infinita y variada "colección" de cromos.

También te puede gustar

Inicio