Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Youtubers, instagrammers, tiktokers... Estas son las cuentas que puedes seguir si eres un amante del motor

Youtubers, instagrammers, tiktokers... Estas son las cuentas que puedes seguir si eres un amante del motor
6 comentarios

Las redes sociales surgieron como una nueva forma de comunicarnos y mantenernos en contacto con nuestros conocidos. Pero, ante todo, su mayor utilidad es poder compartir con todo el mundo nuestros conocimientos y experiencias. En este contexto, han surgido los influencers: personas anónimas que se convierten en referentes y también famosos que buscan un trato más directo con sus seguidores.

Gracias a todos ellos, las plataformas digitales se han convertido en una gran biblioteca de contenidos de muy diversas materias. Los amantes del motor estamos de enhorabuena, porque son muchos los expertos y profesionales que comparten con nosotros su sabiduría.

A continuación, enumeramos una selección de cuentas muy diversas para que tú elijas las que más interesantes y provechosas te resulten. Nos hemos querido centrar en YouTube, Instagram y Tiktok, plataformas que por su formato principalmente audiovisual mejor se prestan a resaltar la belleza de nuestros amados vehículos.

Cuentas y canales de YouTube sobre coches y motor

Si bien los foros y blogs fueron el primer punto de encuentro de los aficionados al motor, la plataforma de vídeo de Google fue el primer gran altavoz para aquellos que querían compartir sus conocimientos y experiencias. Aunque actualmente podemos encontrar también contenido de fabricantes y medios profesionales, YouTube sigue siendo el gran pozo de sabiduría gracias a los proyectos personales de muchos amantes de la automoción.

ChrisFix: con más de 8 millones de suscriptores, es sin duda uno de los mayores influencers de motor en YouTube. Fiel a la filosofía DIY, en su canal podemos encontrar trucos, consejos y tutoriales para reparar y mantener nuestro coche.

PowerArt Guille García Alfonsín: como ingeniero mecánico que es, no solo nos muestra el funcionamiento y la mecánica de los coches que pasan por su taller, sino también de sistemas y componentes como la caja eCVT de Toyota.

Vicesat: con más de 2.600.000 suscriptores, este madrileño se niega a revelar su identidad y rechaza colaboraciones de las mejores marcas. Sus vídeos sobre reparaciones y customizaciones revelan su obsesión por camperizar cualquier vehículo.

Markos MicZ: aunque el nombre de su canal delate su origen gamer, este segoviano se ha convertido en un referente para los aficionados del motor que disfrutan de sus vídeos sobre mecánica, curiosidades o experiencias, como cuando se subió por primera vez en el mítico Toyota Supra Mark IV.

Garaje Hermético: el veterano periodista de motor Máximo Sant conduce este canal donde se habla en profundidad del mundo de la automoción y la competición, con contenidos de impecable factura más cercanos al estilo televisivo que al de YouTube.

CS Conde Motor: Christopher nos presenta en este canal revisiones de los últimos modelos del mercado que pasan por sus manos, como esta que le dedicó al Toyota Yaris.

Dani Clos: además de sus vídeos centrados en modelos de lujo y el mundo de la competición, el expiloto cuenta con una más que recomendable sección denominada 'Acojonando youtubers'.

Ratsquad: poco a poco se va haciendo con una gran escuadra de seguidores que aprenden cada día con sus vídeos sobre drift y racing. Cuenta con un gran número de secciones, como la dedicada a su Toyota MR2 1ZZ.

Toyota: imprescindible si eres propietario de un Toyota o estás pensando en comprarte uno. Además de los tradicionales spots y útiles revisiones, también podemos encontrar testimonios e historias sobre deporte y movilidad.

Cuentas y perfiles de Instagram sobre coches y motor

Si bien se ha convertido en la red social del postureo (lo que implica también lucirse al volante de lujosos deportivos), Instagram constituye la plataforma ideal para conocer el trabajo y el día a día de profesionales del sector y grandes figuras del mundo de la competición.

Supercar Blondie: dicen que Alex Hirschi es, con más de 9 millones de seguidores, la instagramer más influyente y mejor pagada del mundo del motor. Verás los modelos más lujosos y locos que puedes encontrar en Dubai, país donde reside.

Amy Shore Photography: la galería de esta afamada fotógrafa es una auténtica delicia para los amantes de los coches, los viajes y las carreras. Como apasionada del motor, también sabe ponerse al volante.

Kevin McCauley: en su perfil 'Capturing de Machine', este fotógrafo nos muestra de forma muy artística modelos de ayer y de hoy, como este Toyota Celsior Type C.

 

Carmen Jordá: la piloto valenciana no necesita presentación. Además de codearse con los mejores pilotos masculinos en innumerables categorías, participa en diversas iniciativas para fomentar la presencia de la mujer en el mundo de la competición.

Antonio Lobato: tampoco necesita presentación. Gracias a su buena relación con los pilotos españoles, podemos conocer mejor el funcionamiento de esta competición por dentro.

Gazoo Racing: además de las cuentas oficiales de Toyota (imprescindible la de España para estar al tanto de las novedades en nuestro país), destacamos las cuentas del equipo de Gazoo Racing, tanto la dedicada al equipo de WRC como la de los campeonatos de resistencia.

Jaume Lahoz: aunque es más conocido por su canal de tecnología en YouTube ('Topes de Gama'), su pasión por la automoción le ha servido para colaborar con algunos medios de motor.

Wataru Kato: el japonés es fundador de Liberty Walk, afamada empresa de kit y preparaciones. En su perfil, disfrutaremos de sus modificaciones, como esta realizada sobre un Toyota GR Supra.

 

Alex Penfold: este joven británico ha cumplido el sueño de muchos de nosotros. Después de diez años fotografiando por pura diversión, ha comenzado a trabajar para las marcas más lujosas y los propietarios más acaudalados.

Fran Bolaños: su perfil es ideal para los amantes del drift. Además de competir de forma profesional, cuenta con la afamada academia Drift Experience.

Cuentas y perfiles de Tiktok sobre coches y motor

La red social china que nació como una app de música y bailes, ha ampliado su área de influencia. Así, podemos encontrar grandes amantes y profesionales del motor que, gracias al formato de vídeos cortos, pueden compartir una enorme cantidad de contenidos.

Willyacoo: su perfil está dedicado principalmente a su proyecto de restauración de un Seat 600. Aunque también muestra anécdotas de sus viajes, donde le podemos ver surfear dunas a bordo de un Toyota Land Cruiser V6 o flipar con los Toyota GR Supra de la policía de Dubai.

Daniel Macdonald: asalta a los propietarios de lujosos coches para preguntarles por la forma en la que se ganan la vida. Con esta premisa, ha conseguido más de 10 millones de seguidores, y cameos de personajes como Richard Branson o Paris Hilton.

Toyota Offroad: cuenta abanderada por un joven mexicano que se declara "toyotero" y fan de los 4x4. En su galería nos muestra sus viajes y pruebas de campo, y nos explica los arreglos y reglajes que realiza para ello.

Víctor Automoción: este técnico en automoción comparte a diario contenidos sobre mecánica, responde a consultas técnicas realizadas por sus seguidores y enseña de primera mano el funcionamiento de los coches.

Coches clásicos: un auténtico viaje en el tiempo gracias a los spots más o menos antiguos que comparten y que se emitieron en su momento en España.

Pruebas Coches: como su propio nombre indica, realizan pruebas en pista de distintos utilitarios, entre ellos el Toyota Corolla o el Toyota RAV, pero también deportivos como el Toyota GR Supra.

Motor Spain: se trata de una cuenta dedicada al mundo de la competición en la que se comentan y se analizan los momentos más destacados del campeonato de Fórmula 1.

Driving Test Success: este perfil es de una conocida app de test para el examen teórico de conducir de Reino Unido. Ofrece curiosidades, consejos, explicaciones de señales y marcas viales de forma muy amena.

Pin Binning: instructor de profesión, nos ofrece en su cuenta consejos, curiosidades y anécdotas sobre sus clases. No tiene reparos en enseñarnos los fallos y errores de sus alumnos (siempre con fines didácticos).

Toyota Mazatlán: este concesionario mexicano nos enseña de una forma muy característica los últimos modelos del fabricante nipón.

Si somos más de Facebook, Twitter o Pinterest, hay que saber que la mayoría de estos creadores también están presentes en estas redes. Lo cierto es que tenemos cuentas y perfiles para todos los gustos, y con horas y horas de material de calidad. Eso sí, que no se nos olvide lo que nos ha llevado hasta aquí: disfrutar de nuestro coche.

Imágenes | Freepik/DCStudio

También te puede gustar

Inicio