Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El vídeo que te muestra como con el iPhone y nuestra mente podemos controlar las cosas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Así como suena, así de futurista pero realizado con tecnología de hoy, dentro del proyecto Toyota Prius se ha desarrollado esta innovación que permite cambiar la marcha en esta bicicleta sin más que dar la orden con el pensamiento. A partir de los sensores que se instalan en el casco, la información se envía de forma inalámbrica hasta un iPhone ubicado en el manillar de la bicicleta, y el sistema cambia de piñón sin que el ciclista tenga que realizar movimiento alguno.

La bicicleta ha sido concebida desde cero dentro de este programa, desde el diseño conceptual en la mesa de dibujo hasta los modelos iniciales con materiales físicos, las pruebas del chasis de fibra de carbono (material elegido finalmente), hasta la tecnología de la parte ciclo, que según los creadores del concepto, está inspirada en la filosofía del Hybrid Sinergy Drive. Una vez terminada, lo que nos llena el ojo es la posibilidad de usar nuestros pensamientos para conseguir acciones en el mundo real, ¡eso sí que es el futuro!

Proyectos innovadores y con espíritu

Seguro que os choca ver en este espacio un post sobre una bicicleta, así que se hace necesaria una pequeña explicación. Este proyecto está dentro de Toyota Prius Projects, que es una iniciativa que engloba proyectos de innovación, de tecnología, proyectos artísticos y conceptuales. La idea que los reúne a todos es que mantengan el mismo espíritu.

El proyecto Toyota Prius apadrina las ideas innovadoras, las que rompen lo visto hasta el momento y la bicicleta Prius x Parlee Concept es un buen representante de ello, y además con aplicaciones prácticas inmediatas al terreno de los coches. Es posible que la aplicación más interesante en coche no sea cambiar de marchas (las cajas de cambios automáticas hoy en día funcionan muy bien como para desear poder cambiar con la mente, ¡o eso me creo yo!). Quizás el manejo de otro tipo de mandos. ¿Qué se nos ocurriría manejar con los pensamientos?

Hace poco comentaba a unos amigos lo que me gustaría tener un dispositivo que transcribiese los pensamientos, entre otras cosas seguro que escribiría más cantidad, algo que no yo me creo que veamos antes de unas décadas, pero en el terreno de la automoción sí que es posible que pronto podamos cambiar cosas con un pensamiento.

Más información | Toyota Prius Projects En Espacio Toyota | "¿Llegaremos algún día a conducir con la mente?":https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/llegaremos-algun-dia-a-conducir-con-la-mente

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos