Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

10 motivos por los que vas a decidirte por un híbrido

10 motivos por los que vas a decidirte por un híbrido
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

A pesar de llevar décadas en el mercado, los vehículos híbridos se han convertido en tendencia en la industria automotriz. Según la ANFAC, en 2018 se matricularon en España 76.112 nuevos híbridos, un 36,5% más que el año anterior. Si te preguntas el porqué de este importante crecimiento, nosotros te contamos algunos de los principales motivos.

Conducción más fácil y sencilla

Los vehículos híbridos cuentan con transmisión automática, lo que quiere decir que será la gestión electrónica el que realizará el cambio de marchas a medida que demandemos más potencia, y de la manera más eficiente posible. El hecho de poder limitarnos a acelerar y frenar según el ritmo del tráfico, es una opción realmente atractiva, sobre todo para los más jóvenes; hasta el punto de que en países como EE. UU. o Reino Unido ya se realizan exámenes de conducir específicos para vehículos de transmisión automática. A los conductores más veteranos les puede parecer una banalidad, pero ahora imagínate en un atasco pisando embrague, metiendo marcha, frenando, punto muerto…

Toyota Interior Cambio Prius

Ahorran en combustible (¡y mucho!)

Son muchos los momentos en los que un vehículo híbrido circula en modo eléctrico, sobre todo en ciudad (al arrancar, al parar en los semáforos, con los atascos…) pero también en carretera a velocidades de crucero. Y claro, mientras no usamos el motor de combustión, no consumimos combustible; un híbrido puede llegar a ahorrar un 46% en ciudad y un 36% en carretera. En un Toyota Auris Hybrid por ejemplo, ello puede llegar a suponer un ahorro de 360 euros al año. ¡Quién los pillara!

Sus baterías eléctricas son autorrecargables

Con un híbrido como los llamados no-enchufables podemos olvidarnos de enchufes y recargas. Este tipo de híbridos son autorrecargables, es decir, el sistema se encarga de recargar la batería sin que tengamos que hacer nada nosotros: Por un lado, con la propia potencia del motor de combustión, aquella que no se esté usando para que no notemos pérdida de potencia. Por el otro, con la frenada regenerativa, bien cuando frenamos bien cuando usamos el freno-motor; el motor eléctrico hace interviene en la desaceleración actuando de generador.

Info Prius Hybrid

Reciben el distintivo ambiental ECO (y eso es genial para la ciudad)

El problema de la contaminación en las ciudades ha llevado a muchas de estas a aprobar protocolos anticontaminación y zonas libre de emisiones. En todos ellos el objetivo es limitar el acceso de los vehículos más contaminantes, a través del sistema de distintivos ambientales de la DGT. Los vehículos híbridos, como pueden circular en modo eléctrico sin contaminar, reciben al menos el distintivo ambiental ECO, que les permite entrar y circular sin problemas por las zonas restringidas.

Para la ciudad y la carretera

Muchos compradores asocian los coches de motor eléctrico con la ciudad, pero no lo ven adecuados para salir a carretera. Temen sobre todo que no cuenten con la potencia suficiente para poder subir tramos con fuertes pendientes o para realizar adelantamientos con seguridad. Un sistema híbrido como los de Toyota siempre va a buscar el mejor momento para utilizar un motor u otro, o incluso los dos a la vez para garantizar la potencia necesaria. Esto hace un híbrido un vehículo ideal tanto para una conducción más suave en ciudad o una más exigente en carretera.

Toyota Rav4 2019 Gallery 05 Full Tcm 1014 1529368

Menor mantenimiento (y lo notarás enseguida)

Los vehículos híbridos, al no contar con muchas piezas de desgaste, cuentan con un coste de mantenimiento mucho menor. Por ejemplo, gracias a la frenada regenerativa usaremos mucho menos los frenos, y su desgaste será mucho menor. Un estudio de la revista alemana Tec-RMI ha calculado un ahorro de 1.000 euros en 3 años de mantenimiento en híbridos Toyota. Solo en neumáticos podemos ahorrarnos alrededor de 450 euros.

El control y la seguridad que queramos en cada caso

Los sistemas de transmisión automática es algo que puede echar para atrás a los conductores más exigentes. Cabe decir que en automóviles híbridos como los de Toyota el cambio es e-CVT (Transmisión Continuamente Variable, eléctrica), lo que en la práctica se traduce en que nos bastará con pisar el acelerador suavemente para obtener toda la potencia necesaria para subir pendientes o realizar adelantamientos con seguridad. También podemos recurrir a sistemas como la caja Shiftmatic que estrenó el Toyota RAV4 hybrid, y que nos permite usar el cambio en modo secuencial y conseguir así el máximo control de las marchas.

Detalle Cambio Automatico

El silencio de su motor eléctrico ¡Una gozada!

Todos nos hemos sorprendido cuando un híbrido ha pasado junto a nosotros sin emitir el característico ruido de los coches convencionales. Eso es porque está circulando en modo eléctrico, sin usar el motor el de combustión. Imagina ahora ese silencio mientras circulamos nosotros con nuestro automóvil; a unos les gusta porque conducen con menos estrés, a otros porque les imprime seguridad (quién no ha apagado la radio para concentrarse a la hora de aparcar). La sensación es tan diferente que no puede explicarse.

Son más ecológicos (y está más que demostrado)

Quizás te hayas interesado por un híbrido por tu preocupación por la contaminación. Y sabes que Toyota es una marca que siempre se ha mostrado su compromiso con el medioambiente, fue pionera en el desarrollo de la tecnología híbrida y ha sido clave para que otros fabricantes lo adapten. Además, este año dejará de fabricar turismos con motores diesel, también en sus versiones híbridas. Así con todo, un híbrido puede emitir un 40% menos de CO2 que uno convencional de su misma gama. ¡Casi la mitad!

Toyota Yaris 2017 Interio

No cuestan más que los de combustión

Los híbridos tienen una injustificada fama de ser coches caros, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro en combustible y mantenimiento del que luego disfrutaremos. Una creencia que cada vez tiene menos justificación a la vista de los cada vez más competitivos precios. A día de hoy, podemos hacernos con un Yaris hybrid por 11.000 euros o 120 al mes, una cantidad al alcance de cualquier bolsillo. También hay que tener en cuenta las ofertas y promociones que se publican regularmente en la web de Toyota; puedes encontrar auténticas gangas.

Imágenes | Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio