Compartir
Publicidad

Vuhl 05RR, la última evolución del deportivo mexicano: 660 kilogramos, 396 CV y 0-100 km/h en 2,7 segundos

Vuhl 05RR, la última evolución del deportivo mexicano: 660 kilogramos, 396 CV y 0-100 km/h en 2,7 segundos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi seis años que la compañía mexicana Vuhl, fundada por los hermanos Guillermo eIker Echeverria, presentó en la capital mexicana su proyecto de superdeportivo de calle, el Vuhl 05, que ahora ha evolucionado a su última versión, o Vuhl 05RR, más potente e interesante.

Este ligero deportivo, recién desvelado en Ciudad de México, propone una gran experiencia en carretera y circuito, gracias a un peso de apenas 660 kilogramos (65 kg menos que antes) y a un motor turboalimentado que crece en potencia y facilita una relación peso-potencia de 1,66 kilogramos por caballo, que se dice pronto.

Su motor 2.3 litros Ecoboost de origen Ford y cuatro cilindros alcanza ahora los 396 CV de potencia y un par máximo de 499 Nm (gana cerca de 120 CV y 100 Nm), y gracias a un embrague de carreras, una caja de cambios secuencia, un diferencial autoblocante, llantas de carbono o un volante de inercia ligero, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y llega a 255 km/h.

Vuhl 05RR
Vuhl 05RR

Además, el fabricante mexicano asegura que la posición más baja del motor permite rebajar el centro de gravedad en 5 centímetros, algo que se suma a la suspensión y dirección de corte deportivo enfocadas al circuito. La marca ofrece en cualquier caso una puesta a punto específica para circuito y neumáticos de tipo slick, y promete una aceleración lateral de hasta 1.8G.

A nivel estético llama la atención el uso intensivo de fibra de carbono y un kit aerodinámico bastante agresivo, protagonizado por el gran alerón trasero o un llamativo difusor, por ejemplo. En principio el modelo ya está disponible en Estados Unidos y México, aunque no se conocen precios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio