Hace ya casi seis años que la compañía mexicana Vuhl, fundada por los hermanos Guillermo eIker Echeverria, presentó en la capital mexicana su proyecto de superdeportivo de calle, el Vuhl 05, que ahora ha evolucionado a su última versión, o Vuhl 05RR, más potente e interesante.
Este ligero deportivo, recién desvelado en Ciudad de México, propone una gran experiencia en carretera y circuito, gracias a un peso de apenas 660 kilogramos (65 kg menos que antes) y a un motor turboalimentado que crece en potencia y facilita una relación peso-potencia de 1,66 kilogramos por caballo, que se dice pronto.
Su motor 2.3 litros Ecoboost de origen Ford y cuatro cilindros alcanza ahora los 396 CV de potencia y un par máximo de 499 Nm (gana cerca de 120 CV y 100 Nm), y gracias a un embrague de carreras, una caja de cambios secuencia, un diferencial autoblocante, llantas de carbono o un volante de inercia ligero, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y llega a 255 km/h.


Además, el fabricante mexicano asegura que la posición más baja del motor permite rebajar el centro de gravedad en 5 centímetros, algo que se suma a la suspensión y dirección de corte deportivo enfocadas al circuito. La marca ofrece en cualquier caso una puesta a punto específica para circuito y neumáticos de tipo slick, y promete una aceleración lateral de hasta 1.8G.
A nivel estético llama la atención el uso intensivo de fibra de carbono y un kit aerodinámico bastante agresivo, protagonizado por el gran alerón trasero o un llamativo difusor, por ejemplo. En principio el modelo ya está disponible en Estados Unidos y México, aunque no se conocen precios.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
fauket
Precioso, pero sigo sin entender la manía de omitir un simple parabrisas curvado de policarbonato o metrakilato con un marco exterior de aluminio, que con un peso total inferior a un par de kg mejoraría la aerodinámica y evitaría que el viento chocase directamente contra el casco del piloto.
Y si el coche es de calle permitiría conducirlo sin casco sin que eso implique una dieta forzada de insectos varios.
[escribe tu nombre aquí]
Un coche ligero, potente, que va cerca del suelo y sin tonterías. Parece que los mexicanos tienen buen gusto.
En Europa lo que gusta es justo lo contrario. Coches muy pesados, con motores pequeños, muy altos y con muchas tonterías por dentro
Usuario desactivado
Me gusta mas que el fallido auto tortilla.
P. D. Y si, lo dice un mexicano.