El nuevo DeLorean viaja en el tiempo y adelanta su presentación: lo conoceremos en mayo

El nuevo DeLorean viaja en el tiempo y adelanta su presentación: lo conoceremos en mayo
1 comentario

DeLorean vuelve cuatro décadas después con un nuevo deportivo escrito en clave eléctrica y ya nos ha puesto los dientes largos con varios adelantos. Su estreno estaba previsto para agosto, pero ahora la marca norteamericana sorprende adelantando nuevamente la fecha en la que se desvelará este aún misterioso modelo.

Y lo hace nada menos que tres meses antes, pues la nueva fecha confirmada por la marca es el 31 de mayo.

Es decir que en menos de 20 días conoceremos al DeLorean del siglo XXI, se entiende que a su concept, como se había previsto para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. La cuenta atrás ha comenzado.

Con guiños al DMC-12 y aún sin nombre

DeLorean Motor Company ha mostrado ya algunos adelantos bastante velados de su deportivo eléctrico que continúa la herencia del mítico DMC-12. El último llegó precisamente este mes: un nuevo vídeo paseándose por la trasera de este cero emisiones de alto rendimiento.

En la misma el protagonismo se lo llevan los listones horizontales, uno de los icónicos elementos que estaban presentes en la zaga del DMC-12.

Y no es el único, este nuevo DeLorean también encontramos las puertas de alas de gaviota y en anteriores aperitivos lo hemos visto lucir en tonalidad plateada, en homenaje a la carrocería de acero inoxidable visto del deportivo ochentero.

Aún se desconoce cómo se llamará este modelo: la firma afirmó a principios de abril que se revelaría cuando se desvelase el modelo. Aunque siguen acompañando estos adelantos con la denominación EVolved, apunta a que se trata de un mero juego de palabras con EV (vehículo eléctrico en inglés) y evolve, que se traduce como evolucionar.

DeLorean 2022

En general apenas sabemos nada de este nuevo deportivo eléctrico, más allá de que estará también esculpido por Italdesign y que será cero emisiones. Previamente, Joost de Vries, CEO de DeLorean, adelantó a Car & Driver que su autonomía rondaría las 300 millas (unos 483 km). De la entrega nada se ha mencionado aún.

También de Vries ha señalado que este superdeportivo de altos vuelos supondrá la antesala de modelos más asequibles, más en el la línea del DMC-12.

Sea como fuere, queda muy poco para salir de dudas, porque el nuevo DeLorean ha viajado en el tiempo de agosto a mayo. El comienzo perfecto para el resurgir de la firma.

Temas
Inicio