Tras varios adelantos lanzados durante la pasada semana, el fabricante holandés Donkervoort ha desvelado de forma oficial su última edición especial, el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition, en homenaje al circuito alemán de mismo nombre, del que únicamente se fabricarán 14 exclusivas unidades, cada una de ellas a un precio de 194.000 euros, aproximadamente.
Esta edición limitada se distingue por un frontal de aspecto diferente, con elementos en fibra de carbono, o por su interior, mejorado mediante un panel de instrumentos digital, un sistema de recopilación de datos (tipo telemetría), navegador GPS, asientos de fibra de carbono tapizados en cuero y distintivos especiales de la edición especial.
La compañía holandesa no ha querido dar datos de potencia o prestaciones, aunque sí ha afirmado que para dar vida al Bilster Berg Edition han elegido un 2.5 litros TFSI, de cinco cilindros y origen Audi, que se combina con un embrague de competición y una caja de cambios aún por especificar. También incorpora una suspensión con una puesta a punto más deportiva, que estrena muelles y amortiguadores, y unos neumáticos Hankook semi-slick.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
... Buen 'juguetito'.
Usuario desactivado
Es un poco tarde para pedirlo a los reyes ¿no?
fauket
Cogen un Caterham 7, le ponen una carrocería, le cambian el motor por uno algo mas potente y... triplican el precio.
Encuentro un precio bastante fuera de lugar. Por un lado sigue siendo mas rápido que cualquier superdeportivo de 200.000€ de las marcas mas conocidas... por otro lado es mas lento y mas caro que un Ariel Atom V8, por ejemplo.
Pol
A parte del motor 2,5l han cagido la parrilla fronta de Audi también... Me recuerda mucho a la del R8.
El coche parece muy bueno pero tiene algunos detalles que no me terminan de convencer. El volante muy grueso y sin marca de punto 0, la caida del techo està demasiado retrasada para mi gusto y las luces traseras no me gustan.
Aparte de esto tiene una pinta espectacular.
Usuario desactivado
Con lo que vale me compro 4 Caterham R500, no iré tan comodo, pero marcare más estilo.
Usuario desactivado
Me encanta, tiene una imagen muy agresiva
Usuario desactivado
Si hiciesen coches como este menos exclusivos y con materiales y prestaciones más mundanos por unos 25.000€ yo lo compraría.
Es una pena que no hagan diseños así para las masas, aunque supongo que las masas ya tienen los SUbeVordillos que desean.
Siempre me quedará el MX-5...