El nuevo Renault Arkana ya tiene precios, es más barato que el anterior y siempre con etiqueta ECO

El nuevo Renault Arkana ya tiene precios, es más barato que el anterior y siempre con etiqueta ECO
12 comentarios

En menos de tres años, el Renault Arkana se ha convertido en uno de los coches más vendidos del rombo en España: está en el podio junto al eterno Renault Clio y el Renault Captur. Y para no seguir perdiendo comba, este SUV compacto coupé firma su primera renovación.

Estrena nuevos acabados, aunque mantiene sus mecánicas híbridas con etiqueta ECO, y se marida con ligeros ajustes estéticos y de equipamiento. El nuevo Renault Arkana acaba de abrir sus pedidos y ya conocemos todos sus precios. Y la buena noticia es que un poco más barato que el Arkana saliente.

Los ingredientes del renovado Renault Arkana

Poco cambia el Renault Arkana respecto a su predecesor: incluye el nuevo logo de la marca y estrena nuevo diseño para la parrilla delantera. La moldura que integra el rombo va en negro brillante, cromado o satinado siendo diferente según acabado. Además, el logo trasero ahora va en negro cromado y los faros posteriores están oscurecidos.

Por lo demás, estamos ante el mismo SUV coupé de 4,56 m de largo y 1,82 m de ancho, con una batalla de 2,72 m. No cambia por tanto en términos de habitabilidad. Tampoco lo hace en capacidad para el maletero que cubica 513 litros en las variantes mild-hybrid y 480 litros en la híbrida E-Tech.

Renault Arkana 2024

Todos con etiqueta ECO. La gama de motores del nuevo Renault Arkana no cambia: el de acceso sigue siendo un microhíbrido que apoya su bloque gasolina de 1.3 litros, 140 CV y 260 Nm de par con un sistema eléctrico de 12 V. Y le sigue otro mild-hybrid con idéntico propulsor pero que llega a los 160 CV y 270 Nm de par.

La familia mecánica se completa con su opción más vendida en Europa, que es la híbrida E-Tech. En su caso dispone de un motor gasolina atmosférico 1.6 litros y 94 CV que suma fuerzas con dos motores eléctricos: uno de propulsión de 36 kW (49 CV) y uno de arranque-generador de alta tensión HSG de 18 kW (24 CV) para firmar los 145 CV totales.

En cualquiera de estas tres versiones el cambio es automático: los mild-hybrid disponen de uno de doble embrague de siete velocidades y en el híbrido E-Tech va sin embrague y gestiona los tres motores con un total de 14 relaciones.

Renault Arkana 2024

Con el nuevo acabado deportivo de Renault. Otro de los cambios más relevantes en el nuevo Renault Arkana es que cambia el anterior acabado deportivo R.S Line por el nuevo esprit Alpine ya presente en los últimos lanzamientos de la marca gala. En esta versión sólo son seleccionables el Full Hybrid E-Tech y el mild-hybrid más potente.

Este acabado se distingue por acentos deportivos, como la lámina en gris satinado del frontal, detalles en negro brillante o un alerón trasero de doble corte. Además hace hala de llantas de 19 pulgadas de nueva factura y en el interior encontramos asientos deportivos tapizados en piel eco y alcántara, con costuras azules en contraste, bordados con la tricolor gala en las puertas o levas para el volante.

¿Qué equipa el nuevo Renault Arkana? Tres son los acabados disponibles en el nuevo Renault Arkana: el base evolution, el intermedio techno y el mencionado esprit Alpine que protagoniza su tope de gama.

Renault Arkana 2024

Renault detalla que desde el acabado base dispone de sistema multimedia Easy Link, con conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay y que integra además navegador, radio digital DAB y servicios conectados. Lo que sí varía es la pantalla: en la versión más básica es de siete pulgadas y en los más completos de 9,3 pulgadas.

Dado que de momento el evolution no está disponible, no conocemos su equipamiento. Pero sí el de las otras dos opciones. El Arkana techno incluye faros LED, instrumentación digital de 10,2 pulgadas, carga inalámbrica para dispositivos móviles, arranque y acceso sin llave o cámara de visión trasera.

No faltan tampoco sistemas de asistencia como frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo de mantenimiento de carril, detector de tráfico cruzado trasero, control de crucero o detector de señales de tráfico, entre otros.

Y en el esprit Alpine encontramos además asientos de regulación eléctrica con ajuste lumbar, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, detector de ángulo muerto, volante calefactado o sistema de purificación de aire.

Desde 29.000 euros

Renault Arkana 2024

El nuevo Renault Arkana oscila entre los 29.000 euros de su opción de acceso, el mild-hybrid de 140 CV con acabado evolution, y los 35.620 euros del híbrido E-Tech en acabado esprit Alpine. Todos estos precios van sin descuento alguno.

Si lo comparamos con el saliente, el Arkana más básico arranca en 29.650 euros: es por tanto 600 euros más asequible. Y si comparamos el R.S Line de mild-hybrid con el esprit Alpine, el nuevo se ofrece por 1.000 euros menos. En cuanto al E-Tech, arranca en 30.600 euros en vez de en 31.290 euros.


P.V.P

evolution TCe 103 kW (140 CV) EDC mild hybrid

29.000 euros

EVOLUTION E-TECH full hybrid 105 kW (145 CV)

30.600 euros

techno TCe 103 kW (140 CV) EDC mild hybrid

30.850 euros

techno E-Tech full hybrid 105 kW (145 CV)

32.450 euros

esprit Alpine TCe 116 kW (160 CV) EDC mild hybrid

34.820 euros

esprit Alpine E-Tech full hybrid 105 kW (145 CV)

35.620 euros

En definitiva: ofreciendo lo mismo y con nueva imagen, el nuevo Renault Arkana baja de precio y sin tener en cuenta los posibles descuentos por financiar con la marca del rombo. En el caso de los dos ahora disponibles, el techno puede adquirirse desde 266 euros al mes y el esprit Alpine desde 301 euros al mes.

Temas
Comentarios cerrados