Winnebago se atreve con una autocaravana eléctrica, aunque su escasa autonomía aún no permite viajar

Winnebago se atreve con una autocaravana eléctrica, aunque su escasa autonomía aún no permite viajar
6 comentarios

El hecho de lanzar al mercado caravanas eléctricas aún es arriesgado por el problema de la autonomía, pero el fabricante Winnebago, especializado en estos vehículos recreativos, se ha tirado a la piscina y ha presentado una autocaravana totalmente eléctrica.

Se puede configurar con dos paquetes de baterías diferentes para una autonomía esperada de 137 a 241 kilómetros con una carga completa, lo que la hace inviable para ser considerada una autocaravana.

La autocaravana eléctrica que no permite hacer grandes viajes (aún)

Spv Charging Port 19 1

La compañía admite que está lejos de llegar a aplicar de forma práctica la tecnología eléctrica a los viajes en autocaravana, pero que con esta plataforma ha dado un paso significativo. Es por eso que Winnebago dice que el vehículo es más adecuado "para aplicaciones comerciales urbanas y semiurbanas de corto alcance como clínicas médicas móviles o aulas móviles", entre otros.

La autocaravana, basada en el furgón Ford F53, estará disponible en dos versiones: una de 10 metros y otra de 11,5 metros. Los paquetes de baterías, compuestas por sodio-níquel, también ofrecen personalización, y las habrá con 137 a 241 km de autonomía de acuerdo a pruebas en carretera. El ciclo de carga es de siete a ocho horas.

Cs Entrances 17
Commercial Shell Cab Seats

En cuanto a su interior, la Winnebago eléctrica ha sido diseñada de forma diáfana para ser personalizable al máximo. Tiene un interior sin barreras, bastante aséptico, de forma que pueda permitir el acceso a sillas de ruedas, generadores, paneles solares o duchas o cualquier uso que se le quiera dar a esta 'casa' rodante de autonomía limitada.

Pero si eres más purista, la Winnebago Revel 4x4 es la Sprinter ideal para ir de aventura: motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros, de 188 CV y 441 Nm de par motor máximo, junto a una transmisión automática de cinco velocidades. Solo tendrás que preocuparte de tener localizada una gasolinera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio