Compartir
Publicidad
Publicidad

Volt: GM augura una bajada de precio y mejores prestaciones

Volt: GM augura una bajada de precio y mejores prestaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los responsables de General Motors ha realizado unas predicciones a corto plazo donde aseguran que la producción en masa de su híbrido enchufable Volt, 25.000 unidades este año y 120.000 el próximo, ayudará a una reducción de precio y además permitirá una rápida evolución de sus características que quedarán plasmadas en las nuevas generaciones.

Se trataría de una segunda y tercera generación que verían llegar un nuevo sistema de baterías caracterizado por su bajo peso y una reducción de costes que el Vicepresidente de investigación y desarrollo del fabricante norteamericano ha cifrado en unos 10.000 dólares por unidad, lo que ayudaría a amortiguar la previsible retirada de ayudas públicas a la compra que tendrá lugar en un par de años.

Esta evolución no ha sido cuantificada por GM en prestaciones, pero se espera que suponga la llegada a lo largo de los próximos 10 años de modelos con al menos el doble de autonomía eléctrica y suponga también el lanzamiento de coches con diferentes packs de baterías, para que cada cliente adapte la compra a sus necesidades y presupuesto.

Otros fabricantes también han realizado sus propias estimaciones y por ejemplo en Renault han pronosticado que la segunda generación de baterías llegará al mercado a lo largo del año 2015 y estas podrán permitir alcanzar una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga, lo que supone un aumento de un 30% en menos de cinco años de desarrollo.

A partir del 2015, Renault pondrá en la calle una nueva generación de baterías de litio, desarrolladas en colaboración con CEA y producidas en el departamento de Flins, en Francia. Estas pilas utilizan una tecnología de litio-fosfato en lugar de las actuales de litio-manganeso y serán fabricadas por la "Joint Venture" creada entre Nissan y NEC. Este cambio no permite grandes avances en términos de autonomía (la densidad de energía disponible es similar) pero si una reducción drástica de los costes de fabricación.

Fuente | Gm-volt En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos