Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Taxi concept, primero Milán, ahora Londres

Volkswagen Taxi concept, primero Milán, ahora Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen presentó en la Feria de Hannover del año pasado un Taxi para la ciudad de Milán, pintado en los colores de la misma (verde y negro), era el Volkswagen Milano Taxi. Unos meses después presentó la versión para Londres, el Volkswagen London Taxi, en negro y con una bandera británica en tonos grises en su techo. En principio estarán disponibles en 2013, aunque ya hay alguna unidad de prueba que circula por Milán.

El Volkswagen Taxi concept es un taxi eléctrico de baterías pensado para moverse ágilmente por ciudad. Tiene una carrocería monovolumen y mide solo 3,73 m de longitud (1,66 m de ancho y 1,60 m de alto). Apenas pierde espacio para el motor y casi no tiene maletero, pero sin embargo tiene un habitáculo muy espacioso.

Ha sido diseñado por Walter da Silva, y está basado en la plataforma del futuro Up. El estilo está en la línea de lo visto también en el Volkswagen Bulli, la adaptación moderna de su homónimo de los años 50 y 60 (en otros lares conocido como Samba Bus). Siendo un taxi yo no puedo evitar ver también una reinterpretación contemporánea del clásico taxi londinense, de cabina alta y cuadrada.

Volkswagen-London-Taxi-tras

La carrocería tiene un diseño asimétrico, delante solo hay una puerta, a la izquierda (si no hablamos de la versión británica), la del conductor. Detrás de nuevo solo hay una puerta, a la derecha, para los pasajeros (para que se suba y se baje solo por el lado de la acera). La puerta trasera es muy grande y proyectable-lateral para facilitar el acceso (no es exactamente corredera).

Al no tener maletero útil, el equipaje se lleva en el mismo habitáculo, en el espacio que ocuparía el asiento delantero del acompañante. Las plazas traseras son muy espaciosas, en longitud para las piernas y sobre todo en altura. En principio está pensado para tener dos plazas traseras (sí, quitando al conductor, solo podría llevar a dos pasajeros).

En el interior hay dos pantallas táctiles a color, una para el conductor, y la otra, atrás, para mostrar información a los clientes, o para el pago electrónico de la carrera. El techo, al menos en el concept, está acristalado, incluso la parte curva de transición entre los laterales y el techo. La idea es facilitar diferentes vistas a los pasajeros mientras se les conduce por las calles de la ciudad.

Volkswagen-Milano-Taxi-lat-650px

Motor y baterías del Volkswagen Taxi concept

El motor es eléctrico, y va colocado delante, tiene casi 116 CV de potencia (85 kW) y permite una velocidad máxima de 120 km/h. El Volkswagen Taxi concept es un coche con propulsión trasera. Se ha cuidado darle una autonomía suficiente para las distancias diarias que suelen recorrer los taxis urbanos.

Su autonomía es de unos 300 km, gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh situadas bajo el piso del habitáculo. Admite recarga rápida, en aproximadamente una hora se puede recargar el 80% de la batería. Si en las paradas de taxi de las ciudades se coloca algún punto de recarga, entre carrera y carrera, o al tomarse un descanso el taxista, el coche puede estar recargando sus baterías sin problemas.

Volkswagen-Taxi-int-650px

Una cantidad de baterías tan grande (45 kWh cuando hoy en día lo normal viene a ser unos 20 kWh) hace que este taxi, aunque cortito, sea bastante pesado. Volkswagen dice que no sobrepasará los 1.500 kg (pero se quedará cerca). Me imagino que tampoco será barato, precisamente por lo caras que son las baterías.

La pantalla táctil delantera, para el conductor, integra las funciones de radio, climatizador, navegador gps, computadora de a bordo, teléfono y taxímetro. Os dejo con un vídeo del concept en el que podéis ver todas estas cuestiones, y por ejemplo el sistema de apertura de la puerta trasera.

Vía | Automoción Blog | Autoblog
Más información | (en inglés) Wallpaper
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Volkswagen producirá la furgoneta Bulli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos