Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen presenta la versión eléctrica de la Caddy

Volkswagen presenta la versión eléctrica de la Caddy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de no disponer de ningún modelo eléctrico en el mercado, los fabricantes alemanes son plenamente conscientes de la importancia capital de la industria de la automoción en su economía y es por eso que no dejan de lado la movilidad eléctrica y son varios los frentes abiertos que nos anticipan un inminente desembarco que sin duda cambiará el mundo de la automoción tal como lo conocemos ahora mismo.

El último miembro de la familia eléctrica de VW, la popular furgoneta Caddy Maxi, ha sido presentada esta misma semana en Hannover donde desenvolverá una serie de pruebas destinadas a conocer sus capacidades en uso real y para lo que han sido destinadas dos unidades que ya están rodando por las calles de la ciudad alemana.

Son pocas las características que se han facilitado y solamente conocemos su autonomía que rondará los 110 kilómetros con cada carga, una cifra a priori reducida pero que puede ser más que suficiente si el uso al que vaya a ser básicamente urbano y además sus usuarios puedan realizar recargas rápidas parciales a lo largo del día, gracias a su cargador de 3,3 kW, lo que le permitirá mantener intacta la capacidad de carga y además reducir el peso del conjunto.

0114.jpg

Y es que a diferencia de los usuarios particulares, un profesional suele contar con rutas predeterminadas que le permita planificar las paradas y los momentos de recarga. Pero para ello debemos tener en cuenta factores como la expansión de los puntos de recarga, un sector en pleno nacimiento y que en nuestro país se ha visto por fin regularizado con el nuevo Real Decreto que regula la figura del "Gestor de carga" lo que en teoría supondrá por fin el comienzo de su expansión real.

Otro de los factores a tener en cuenta de cara a la implantación de este tipo de vehículos dentro del mundo empresarial es el menor coste económico a largo plazo de un eléctrico, que se acentúa según aumentan los precios de los carburantes, y además de contar con un "combustible" más barato, los eléctricos están prácticamente exentos de mantenimiento lo que supondrá un ahorro tanto económico como de tiempo en el taller y que para un profesional, son muchas horas al final del año.

Vía | Plugincars En Motorpasión Futuro | Aprobado hoy el paquete de incentivos para impulsar los vehículos eléctricos | Eléctrico VS Diésel: Nissan LEAF frente a Volkswagen Golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos