Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Kizashi EcoCharge Concept

Suzuki Kizashi EcoCharge Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suzuki ha presentado en el Salón del automóvil de Nueva York el concept del que será su próximo Kizashi, en este caso un semihíbrido con un motor eléctrico de refrigeración líquida que desarrolla un máximo de 15 CV, que asiste a un propulsor de gasolina de dos litros y 144 CV. Equipa una caja de cambios automática de seis velocidades y se estima un ahorro de combustible de en torno al 25% respecto a su homólogo de gasolina.

Incluye además varias mejoras orientadas a la economía de combustible, como ruedas de baja resistencia a la rodadura, sistema integrado start-stop, freno regenerativo y corte de la alimentación de combustible en deceleración. La batería del sistema híbrido es de ión-litio de 115V y 0.5 kWh de capacidad, con un pico de entrega puntual de energía de 15 kW.

Para crear el interior del vehículo se tenido en cuenta el impacto ambiental, con un método de fabricación de los asientos que consume un 84% menos de energía que el convencional, ademas de producir un 80% menos de emisiones a la atmósfera. Como toque distintivo de sus hermanos Kizashi se han rediseñado los grupos ópticos, destacando la iluminación mejorada de las luces delanteras y los antiniebla LED, ademas de las ya omnipresentes luces diurnas.

Suzuki apuesta por un sistema semihíbrido similar al que equipa el Honda Insight, si bien anuncian modelos Plug-in para la próxima generación del Suzuki Swift. El abaratamiento de los sistemas eléctricos y de las baterías terminará por acercar conceptos entre los que cada vez hay menos diferencia de precio, pero si una gran diferencia en prestaciones.

En Motorpasión | Suzuki Kizashi Ecocharge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos