Compartir
Publicidad
Publicidad

SkyTran, el futuro del transporte urbano

SkyTran, el futuro del transporte urbano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desarrollado entre la NASA y la empresa espacial Ames Research Center, el SkyTran s una propuesta para dar solución definitiva a los continuos y graves problemas de movilidad en las grandes ciudades. Básicamente se trata de un monorraíl de levitación magnética pero con la diferencia de que en lugar de vagones comunitarios utilizará compartimentos con capacidad para hasta cuatro pasajeros.

Cada usuario podrá llamar a uno de estos mediante una aplicación en el teléfono y una vez dentro tendrá la posibilidad de moverse hasta una velocidad máxima de 240 km/h y todo controlado por un ordenador que se encargará de gestionar el tráfico de forma totalmente automática, por lo que el cliente solamente tendrá que decidir el destino y sentarse tranquilamente.

Lo mejor de todo es que sus responsables aseguran que el sistema puede ser instalado sin coste alguno para los contribuyentes y además la idea sería alimentar todo el sistema, eléctrico claro, con energía procedente de fuentes renovables como la solar para redondear una propuesta que promete revolucionar la forma de movernos por las grandes ciudades, y de paso solucionar parte de los problemas de polución que nos acosan.

Fuente | Detroit Free Press
En Motorpasión Futuro | Skybus, llega el autobús flexible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos