Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel lanzará un nuevo modelo eléctrico

Opel lanzará un nuevo modelo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división europea del fabricante norteamericano GM, está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo totalmente eléctrico que llegaría para ocupar un escalón por debajo el Ampera y que utilizará la base del nuevo Corsa o del Agila.

En principio, el nuevo EV no utilizará el sistema “range extender“ del Ampera y optaría por un formato plenamente eléctrico prescindiendo de esta forma del motor de combustión, un paso lógico si tenemos en cuenta que el uso de este tipo de vehículos se centrará fundamentalmente en zonas urbanas.

Desde hace tiempo, GM lleva trabajando en modelos eléctricos que supondrán para los de Detroit, el próximo paso evolutivo después de una primera generación con el Volt y el Ampera como banderas, que a pesar de su buena acogida inicial en su mercado de origen, está por ver el resultado en tierras europeas donde los precios y las reducidas ayudas, se han conjurado para que los 37.900 euros sean una barrera muy difícil de superar para la gran mayoría de los posibles interesados.

029.jpg

Recientemente Opel presentó un prototipo eléctrico que utilizaba la base del Meriva, el cual disponia de un motor de 60 kW de potencia unido a un pack de baterías de litio de 16 kWh de capacidad, la misma que el Ampera y que los trillizos Miev/iOn/C-Zero. Se espera que con esta capacidad alcance al menos la autonomía de estos últimos, unos 150 kilómetros con cada carga.

De momento Opel no ha ampliado la información pero, es previsible que en los próximos meses se vayan filtrando poco a poco nuevos datos e informaciones de un modelo que debería llegar al mercado, si nada lo impide, entre los años 2012 y 2013.

Vía | Autonews
En Motorpasión | Opel Meriva EV, Opel Ampera y GM HydroGen4, toma de contacto en Alemania
En Motorpasión Futuro | Endesa y General Motors fomentarán el vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos