Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Leaf Nismo RC, listo para la competición

Nissan Leaf Nismo RC, listo para la competición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Nismo RC es una preparación para los circuitos del eléctrico de Nissan pensado como un laboratorio rodante al que, sin modificaciones mecánicas, se ha logrado aumentar de forma sustancial sus prestaciones, principalmente mediante la reducción del peso que ha visto su cifra rebajada en nada menos que un 40%. Esta se ha logrado gracias a la adopción de un monocasco de fibra de carbono, retirando elementos de confort y pasando de una configuración de cuatro a la de dos puertas. Además Nissan ha procedido a la recolocación del pack de baterías para lograr una mejor distribución de pesos. Otras modificaciones han sido la rebaja de la altura en 300 mm, la anchura en 150 mm y el aumento de la distancia entre ejes en 75 mm.

Todo ello para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 6,9 segundos, por los 11,9 del modelo de serie, mientras que la velocidad máxima no ha variado respecto a este y seguirá en los 150 km/h gracias a su motor de 107 CV de potencia que ha sido recolocado y empujará desde el eje trasero. Por su parte la autonomía disponible a un ritmo de competición se sitúa en torno a los 20 minutos gracias al pack original de 24 kWh, una cifra modesta pero suficiente para competiciones por tandas.

Según el jefe de Nissan America, Carlos Tavares, “Existe la percepción de que los coches eléctricos han caído en el lado aburrido en la escala del entusiasmo de los automovilistas, pero ciertamente este no es el caso del Leaf Nismo RC“ Lo que está claro es que a pesar de la modestia de las prestaciones del Leaf Nismo RC, la evolución hacia una competición más sostenible es imparable y si ya disponemos de competiciones de motos, como la TTXGP, un coche en el Dakar 2012, otras modalidades tan arraigadas como la Formula 1, ya están preparando sus variantes eléctricas.

Fuente | Nissan
En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición. Nissan Leaf NISMO En Motorpasión Futuro | Una Fórmula1 eléctrica, ¿será posible? | El primer coche eléctrico del Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos