Compartir
Publicidad

Los míticos autobuses diésel Jeepney ahora pueden ser eléctricos gracias a este kit

Los míticos autobuses diésel Jeepney ahora pueden ser eléctricos gracias a este kit
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retrofit o la conversión de un viejo coche de combustión a uno eléctrico o de nuevas tecnologías se está convirtiendo en una opción a tener en cuenta de cara a la era del coche eléctrico. De hecho en España hay empresas especializadas que lo hacen a partir de 14.000 euros.

Y no solo coches. QEV Technologies, con sede en Barcelona, ha reinventado un icono de la movilidad en Filipinas, los Jeepneys, creando un kit que transforma estos autobuses diésel en 100 % eléctricos.

Autonomías de 140 km y tiempos de carga récord

Motor

Con una flota de más de 300.000 unidades, el Jeepney es una de las formas más populares de movilidad pública en entornos urbanos e interurbanos en Filipinas. Solo en Manila hay alrededor de 70.000 Jeepneys que usan motores diésel, según datos de QEV Technologies.

Al ser uno de los contaminantes clave del país, esta compañía decidió crear un kit eléctrico asequible que permita a los fabricantes locales de Jeepneys entrar en el mercado de la electromovilidad a un precio competitivo.

El Astrokit sustituye el motor de combustión por uno eléctrico con caja de cambios, baterías, sistema de refrigeración, inversor y todos los elementos necesarios para convertir un ruidoso autobús diésel en uno totalmente eléctrico.

Qev Eco

QEV Technologies asegura que las baterías de litio que equipa el kit se cargan en 15 minutos y una vez cargado, el Jeepney tiene una autonomía de cerca de 140 kilómetros. Respecto a las estaciones de carga para dichos vehículos estarán "en breve" disponibles a lo largo del país, asegura la compañía.

Este kit puede ser montado en otros autobuses de tamaño pequeño, y se está desarrollando uno para vehículos de mayor tamaño. La compañía calcula que con esta tecnología se ahorrarían cerca de 375 millones de litros de combustible importados, lo que se traduce en un ahorro de unos 100 millones dólares.

Astrokit

En línea con los requisitos de Manila, todas las prestaciones y especificaciones del vehículo están ahora en proceso de validación. Actualmente se están realizando pruebas de validación para garantizar que se satisfagan las necesidades de los conductores, mientras que se han firmado acuerdos de colaboración con algunos de los fabricantes más importantes de este sector en Filipinas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio