Compartir
Publicidad
Publicidad

Los eléctricos y su aceleración, una combinación explosiva

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años unos inesperados invitados han irrumpido de una forma silenciosa en las famosas Drag Race americanas, los coches y motos eléctricas, que con su entrega de par lineal han logrado algunas de las humillaciones más llamativas de la historia de la automoción y todo ello sin gastar ni un sólo litro de gasolina.

Y es que no olvidemos que la mayor parte de estos vehículos son preparaciones caseras que compiten contra monstruos procedentes de los más prestigiosos constructores. En esta lista vamos a recordar los modelos más destacados y algunos de los vídeos más interesantes que han producido en los últimos años, incluyendo algunos de los “owned“ más memorables que podemos encontrar.

Sin duda la reina de la lista es la Killacycle, una bestia diseñada por Bill Dubé, pensada únicamente y exclusivamente para este tipo de competiciónes. Para ello ha montado dos poderosos motores eléctricos con un total de 500 CV de potencia y un par de 400 Nm disponibles desde cero revoluciones. El resultado es demoledor y a pesar de sus cuatro años de existencia es capaz de impulsarse hasta los 100 km/h en 0,9 segundos y hacer el cuarto de milla en 7,89.

0215.jpg

El White Zombie es uno de los mejores ejemplos de la filosofía de esta categoría, recuperar viejos modelos a los que instalar el motor más potente posible y convertir un auténtico cordero en un temible lobo. En esta ocasión se trata de un Datsun de 1972 al que han retirado su vetusto motor gasolina y lo han sustituido por un monstruo eléctrico de 260 caballos de potencia que rinde un par motor digno del mismísimo Bugatti Veyron, nada menos que 1.042 Nm, disponibles desde cero revoluciones, una locura.

El resultado de todo esto es una aceleración brutal que dispara al viejo Datsun hasta los 100 km/h en solamente 2,9 segundos y a una velocidad máxima de 182 km/h. Además se ha beneficiado de la actualización de baterías y con en nuevo pack de litio procedente también de A123, ha logrado reducir el peso hasta los 841 kilos, todo ello recordamos que homologado para circular por las carreteras de forma legal.

036.jpg

El Eliica es un prototipo eléctrico obra de la Universidad de Keio, Tokio que se ha marcado como objetivo tener el record de velocidad para un coche eléctrico en el mundo. Para ello han diseñado una plataforma pensada única y exclusivamente en esta labor y para lo que han optado por un sistema de cuatro ejes poco habitual en la industria.

Con sus 5,1 metros de largo el Eliica (Electric Lithium-Ion Car) y sus 2.400 kilos de peso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una marca de velocidad lograda en el circuito italiano de Nardò de nada menos que 370 km/h gracias a su motor de 640 kW. Es famoso su vídeo “ajusticiando” a todo un Porsche 911 turbo.

041.jpg

Mike Willmon es un tipo sincero “El coche eléctrico ha estado demasiado tiempo en las manos equivocadas…los ecologistas. Me gustan los árboles, pero no abrazarlos. Me encantan los animales. Me gusta el aire limpio. Pero sobre todo me gusta divertirme, y me he dado cuenta de que tienes que hacer que el coche eléctrico sea divertido y emocionante

Dicho y hecho el amigo Mike se ha puesto manos a la obra y ha convertido un viejo Ford Pinto al que ha retirado el motor gasolina,sustituido por dos motores eléctricos capaces de impulsarlo hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y recorrer el cuatro de milla en 12, cifras dignas de mitos como el Ferrari Enzo pero con una diferencia, la conversión de Mike ha costado un total de 20.000 euros, “algo menos” que el mito de Ferrari.

Y hasta aquí este breve repaso de lo que puede resultar de las facilidades brindadas por parte de las autoridades a la conversión de vehículos, algo habitual en lugares como los Estados Unidos, o Alemania, que facilitan hasta niveles extremos su legalización, con ayudas incluidas, mientras que en nuestro país solamente comunidades como la de Navarra han puesto en marcha programas de ayudas, pero que se enfrentan a las absurdas trabas para la homologación que impiden su desarrollo.

Fuente | Killacycle | Plasmaboyracing | Eliica | Thefoat |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos