Compartir
Publicidad
Publicidad

LF-Gh Concept, el GT híbrido de Lexus

LF-Gh Concept, el GT híbrido de Lexus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus presentará en el Salon Internacional del Automovil de Nueva York este concept, que esperamos impacientemente se convierta pronto en modelo de producción. ¿Quién ha dicho que los híbridos era aburridos y faltos de personalidad?. Desde luego este no deja indiferente, ni por diseño ni por concepto.

La denominación LF-Gh viene de las siglas en inglés Lexus Future Grand Touring Hybrid, es decir, futuro gran turismo híbrido de Lexus. Suena realmente jugoso. Las formas siguen la tendencia de los deportivos mas actuales de otras marcas, sobre todo la gran parrilla delantera sin divisiones y las formas agresivas en el diseño del conjunto frontal y trasero. Aun siendo un coche híbrido, está claro que la prioridad de Lexus no es dar una imagen de coche verde y tranquilo.

Este sedán de lujo presenta un interior con la calidad a la que Lexus nos tiene acostumbrados, materiales de alta calidad y un buen diseño, un habitáculo algo clásico pero elegante. En el modelo presentado los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras, prestación que por temas de homologación seguramente sea reemplazada en la versión de calle por espejos convencionales. La iluminación por LED de todo el vehículo contribuye al ahorro de energía y a enfatizar la imagen futurista del conjunto.

Interior del Lexus LF-Gh

No estoy muy convencido de que esas formas angulosas en el frontal sean compatibles con las pruebas de atropello de EuroNCAP, es probable que veamos leves cambios en el modelo definitivo, pero desde luego le brindan un aspecto que impone sobremanera si te lo encuentras de repente en tu retrovisor.

Poco se sabe de su motorización ni de las prestaciones, sí que tendrá tracción trasera y aunque su concepto no es el de un deportivo, Lexus pretende que sea un vehículo ágil, ademas de lujoso. Las entradas de aire delanteras sirven también para refrigerar los frenos, y son poco menos que una declaración de intenciones, sabiendo que en un híbrido tranquilo estos apenas se calientan gracias a la recuperación en la frenada. Estos conductos recorren todo el vehículo y terminan en dos salidas similares en la trasera del coche.

Este modelo viene llamado a ser el sustituto del Lexus GS 450h, una berlina híbrida del segmento E equipado con un motor de combustión de 297 CV y un sistema eléctrico que entrega 182 CV, que combinados le prestan unos 340 CV, por lo que es de esperar una motorización similar en su reemplazo. Como curiosidad señalar que en España el modelo GS se vende tan solo en su configuración híbrida, habiendo sido descatalogadas el resto de motorizaciones.

Trasera del Lexus LF-Gh Completa

En Motorpasión | Lexus LF-Gh, un previo cargado de maldad. En Motorpasión | Prueba del Lexus GS 450h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos