Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus CT 200h, un híbrido en Nürburgring

Lexus CT 200h, un híbrido en Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días hemos visto al eléctrico más rápido en la pista del "infierno verde", ahora le toca el turno al híbrido de Lexus que se ha atrevido a afrontar uno de los recorridos más exigentes y memorables de cuantos ha producido el mundo de la automoción en toda su historia, en una prueba de resistencia de seis horas, dentro de la categoría SP4, dedicada a modelos casi de serie.

Para ello, Lexus, de la mano del preparador Gazoo, ha enviado al menos potente de toda la gama de híbridos, el CT 200h, pero algo "vitaminado" para la ocasión, ya que esta merece la pena. Para empezar, el pequeño motor 1.8 litros original, el mismo que monta el Prius, ha sido sustituido por un 2.4 procedente del H 250h, mientras que el sistema eléctrico permanece intacto con sus 37 CV de potencia.

En conjunto 191 CV destinados a demostrar que los híbridos están preparados para este tipo de pruebas, además de poner sobre la mesa su mayor fiabilidad, un poderoso aliado en las carreras de este tipo. Por su parte, los cambios físicos se han limitado a unos nuevos retrovisores y a la eliminación de todos los elementos de confort del interior, con la finalidad de reducir peso.

0212.jpg

El resultado no ha sido del todo malo y al finalizar la carrera, el CT 200h ha quedado en un meritorio segundo puesto del cajón. Pero al contrario de lo que muchos podamos pensar, no se trata de la primera experiencia de un híbrido de Lexus en el trazado de alemán y como curiosidad, os comentamos que en el año 2005 se atrevieron con las 24 horas de Nürburgring nada menos que con el SUV RX 400h.

Vía | Un Lexus CT 200h en el Infierno Verde En Motorpasión | Lexus CT 200h, presentación y prueba en Portugal (parte 1) En Motorpasión Futuro | Nueve de cada diez Lexus vendidos en marzo eran híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos