Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ayudas disparan las ventas de eléctricos en Francia

Las ayudas disparan las ventas de eléctricos en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la puesta en marcha de las ayudas públicas para la compra de coches eléctricos en el país vecino, estas han crecido de forma sustancial y durante el pasado mes de abril un total de 187 coches eléctricos han sido entregados a sus respectivos dueños.

De estos 187, 106 corresponden a el modelo de Citroën, el C-Zero, 76 al Peugeot iOn mientras que el resto son dos Tesla Roadster, otro par de Mitsubishi Miev y un Nissan Leaf, modelo que no está aún a la venta en Francia. Pero no todo son buenas noticias y en la parte negativa, por decirlo de alguna manera, hay que aclarar que no todos han sido vendidos a particulares ya que de los 76 Peugeot iOn, solamente 15 han sido entregados a particulares siendo el resto adquiridos por dos empresas de "car sharing".

Sin duda que el programa de ayudas que el gobierno francés ha puesto en marcha tiene mucho que ver con estas interesantes cifras que posiblemente veremos crecer cuando aumente la oferta, muy limitada hasta el momento. por su parte las ayudas que disponen los francese suponen hasta 5.000 euros por cada vehículo, algo menos que en nuestro país donde disfrutamos de una ayuda máxima de 6.000 euros.

En el otro lado de la balanza hay que situar a los coches impulsados por GLP que han visto caer sus ventas por causa del final de las ayudas públicas con solamente 114 unidades vendidas en todo el país, lo que pone sobre la mesa la dependencia de las tecnologías de transporte alternativas cuando terminan los programas de subvenciones públicas.

Vía | Autobloggreen En Motorpasión Futuro | Ya se conocen los detalles de las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos | 22 de abril, Día de la Tierra: Cinco coches que te comprarías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos