Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La diversión de un Tesla por el precio de un Think?

¿La diversión de un Tesla por el precio de un Think?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de las conversiones no tiene mucha tradición en nuestro país por las absurdas trabas burocráticas que impiden el desarrollo de una actividad creadora de empleo y sobre todo una forma perfecta de dar a conocer los beneficios de los vehículos eléctricos en nuestra sociedad.

Pero lugares como los Estados Unidos, las conversiones han encontrado su paraíso gracias a una legislación mucho más permisiva que incluso incentiva con ayudas públicas dichas conversiones, lo que ha dado resultado de algunas de las mejores adaptaciónes de coches con motor de combustión en eléctricos que hemos podido ver y que no solamente igualan las prestaciones de los modelos de los grandes constructores si no que las mejoran y con un menor coste económico.

Como ejemplo nos encontramos con el trabajo de los chicos de EV Works que han preparado un kit pensado para adaptar al Mazda MX-5 y que por casi una cuarta parte del coste del Tesla obtendremos unas prestaciones muy interesantes. ¿Como? os lo explicamos a continuación.


028.jpg

El primer paso, por supuesto, es hacernos con el vehículo en cuestión, y para ello podremos acudir al mercado de segunda mano donde el pequeño coupe es bastante preciado, aunque a nuestro favor jugará el no depender de la cantidad de kilómetros que lleva a cuestas su motor, podremos hacernos con uno por un precio bastante razonable.

Luego necesitaremos el kit de montaje, que tiene un coste de 2.500 dólares y que incluye todo lo necesario para alojar el motor y las baterías en sus lugares correspondientes de una forma segura. Después deberemos seleccionar el pack de baterías y que dependerá de nuestro presupuesto y que partirá de los 2.600 dólares de uno formado por celdas de plomo AGM, que nos dará suficiente energía para unos 30 kilómetros con cada carga.

Si por el contrario prefieres optar por un pack de litio, que nos permite disponer de mayor autonomía y menor peso, disponemos de dos opciones, una que nos proporciona hasta 70 kilómetros de autonomía por el módico precio de 6.000 dólares y una segunda de 100km por 7.000 dólares.

El resto es seleccionar la motorización y otros componentes que dependerán de nuestro presupuesto y exigencia, como el BMS o el controlador, y que EV Works estima en torno a los 13.000 dólares para la versión básica de plomo y unos 18.000 dólares para la dotada con baterías de iones de litio, precios todo ellos antes de las correspondientes ayudas públicas que dependen de cada estado.

¿Y que obtenemos por este dinero? pues por menos de 30.000 dólares (unos 20.000 euros) sin contar con las ayudas públicas, que en algún estado alcanza el 30% del total, tendremos un coche capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y llegar a los 100 en menos de 9 segundos, lo que supone que es más rápido que la versión original y con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga.

Vale, no es el Tesla Roadster, ni corre como el Tesla Roadster, ni tiene una cuarta parte de su autonomía,...pero por menos de un tercio de lo que cuesta este, tendremos en nuestras manos un mito de la automoción funcionando con electricidad y que nos permitirá alcanzar ciertas cuotas de diversión sin la necesidad de gastar los 100.000 dólares del Tesla.

Vía | Allcarselectric
Fuente | Evmiata
En Motorpasión Futuro | AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos