Compartir
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Bogotá incorpora 45 taxis eléctricos BYD e6 a su flota

La ciudad de Bogotá incorpora 45 taxis eléctricos BYD e6 a su flota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Colombia se está convirtiendo en el país de América del Sur más dispuesto a integrar los vehículos eléctricos en sus calles, al menos eso está demostrando con su reciente incorporación de motos eléctricas Zero DS para su policía y su actual incorporación de 45 vehículos BYD e6, como taxis, a la ciudad de Bogotá.

El "Decreto 677 de 2011" de Bogotá estableció la necesidad de la ciudad para apoyar y promover el desarrollo de la política de transporte eléctrico y fue promovido junto con los departamentos de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ministerio de Comercio y Ministerio de Finanzas, con el propósito de sustituir taxis convencionales por taxis eléctricos y mostrar así el beneficio para los inversores.

Se espera que con este decreto se beneficien 2.250 vehículos eléctricos en tres años, que verán eliminados por completo sus derechos de importación, al contribuir con ello a reducir las elevadas pérdidas económicas causadas por la contaminación y que provocan cada año 5.000 muertes en el país.

2

Cualquier persona que posea un taxi de combustión tiene ahora la capacidad para reemplazarlo por un taxi eléctrico BYD e6, debido a los reducidos costes operativos de este vehículo eléctrico, con capacidad para 5 pasajeros y 450 litros de carga, debido a su autonomía de hasta 300 km y su facilidad para ser cargado totalmente, de forma rápida, en tan solo dos horas en cualquiera de los 17 puntos que se han instalado para ello.

La ceremonia de entrega de estas primeras 45 unidades de taxis eléctricos, que han sido sustituidos por otros tantos taxis convencionales, ha estado presidida por el alcalde de Bogotá, D. Gustavo Petro Urrero. Esperemos que después de esta ceremonia otras ciudades de Colombia decidan formar parte del proyecto y electrificar su flota de taxis.

Vía | BYD En Motorpasión Futuro | BYD suministrará 46 taxis eléctricos a la ciudad de Bogotá, Un estudio del MIT estima que las emisiones contaminantes causan unas 200.000 muertes prematuras al año en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos