Compartir
Publicidad
Publicidad

La Brammo Empulse saldrá a la venta este verano

La Brammo Empulse saldrá a la venta este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos leer en los foros de Brammo que los inscritos en la lista de reserva para ser los primeros en recibir una unidad de la Empulse, han recibido un email de la empresa indicando que a pesar de un pequeño retraso, las primeras unidades serán entregadas a finales del mes de julio.

Esta es una excelente noticia que llega después de casi un año desde el anuncio de la salida de la Empulse, la primera superbike eléctrica a la venta, que pretende reventar el mercado de las motos impulsadas por electricidad con unas prestaciones de infarto y un precio, bastante ajustado.

La Empulse dispondrá de un motor con 30 kW de potencia nominal, con una par de 80 Nm disponibles desde cero revoluciones, capaz de impulsarla hasta una velocidad máxima de 160 km/h, lo que aleja la imagen que muchos tienen de las motos eléctricas lentas y poco excitantes. Dispondrá de tres pack de baterías de litio diferentes, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto.

0214.jpg

Estos partirán desde el más básico, con una capacidad de 6 kWh, suficientes para recorrer una distancia de 100 kilómetros con cada carga, hasta el más grande, con nada menos que 10 kWh, el pack con mayor capacidad hasta el momento dentro del mundo de las motos eléctricas y que le proporcionarán suficiente energía para recorrer unos 160 KM con una carga, una cifra considerable.

Según sus creadores, la aceleración será comparable a una 650 CC, lo que se explica en parte gracias a su potente motor, pero sobre todo a la entrega lineal de potencia de sus 80 Nm, que recordamos se dejan sentir en su totalidad desde el primer giro de nuestra muñeca derecha.

En cuanto a los precios estos partirán desde los 9.995 dólares (7.700 euros) de la versión con 6 kWh, hasta los 13.995 dólares (10.700 euros) de la dotada con el pack más grande, unos precios bastante competitivos. Pero además debemos tener en cuenta que a estas cantidades cada comprador podrá restar las ayudas establecidas en cada estado, que en algunos casos, como el de Colorado, ascienden a nada menos que 5.700 dólares por moto, casi 4.000 euros.

De momento nada se sabe de su llegada a nuestro mercado, pero es seguro que de hacerlo, los precios no serán los mismos que en norteamérica, por los habituales impuestos y demás costes que hacen multiplicar estas tarifas al saltar el charco, aunque con estas prestaciones, seguro que tienen su público.

Fuente | Brammoforum En Motorpasión Futuro | Uno III, la moto del futuro | Brammo Engage, la moto eléctrica con marchas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos