Compartir
Publicidad

KW extiende la suspensión regulable desde smartphone a Android

KW extiende la suspensión regulable desde smartphone a Android
0 Comentarios
Publicidad

KW automotive es una compañía especializada en kits de suspensión para instalar a posteriori en nuestro coche. Tiene sistemas de suspensión adaptativa muy interesantes, con amortiguadores regulables y muelles helicoidales, para coches que de serie traían una suspensión más convencional.

Estos kits están disponibles para cada vez más modelos. Lo más singular de esta suspensión adaptativa es que la dureza es regulable desde un smartphone o un tablet, gracias a la aplicación específica de KW que ha desarrollado. El año pasado ya os hablamos de estos sistemas en Motorpasión. La novedad es que, si bien antes solo estaba disponible para sistemas iOS (iPhone, iPad), a partir de 2014 estará disponible también para sistemas Android.

Para evitar que cualquier persona que tenga instalada la aplicación pueda cambiar los ajustes de la suspensión del coche, la aplicación que instalamos en nuestro teléfono sincroniza con una clave un solo smartphone con el sistema electrónico de control de la suspensión. Solo el conductor con su smartphone puede modificarlo.

La configuración de la dureza de la suspensión es independiente entre los ejes, y se puede regular manualmente, admite memorias de ajustes personalizados por el condcutor, y también permite elegir entre tres modos preconfigurados: Comfort, Sport y Sport+.

Con el sistema de control más reciente admite también una regulación dinámica dependiente de la velocidad, de modo que sin que el conductor tenga que hacer nada, la suspensión puede endurecerse a más velocidad, y suavizarse a menos velocidad, en tiempo real.

En Motorpasión Futuro | Aplicaciones para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio